Comienzan las obras de mejoras en la Sínia d’en Riera de Es Castell – menorca al día
Skip to content

Comienzan las obras de mejoras en la Sínia d’en Riera de Es Castell

Para dotarla de red de saneamiento y reformar el servicio de abastecimiento de agua potable

Se realizará una infraestructura de telefonía enterrada que permitirá eliminar el cableado aéreo (Foto: Ayuntamiento de Es Castell)
Se realizará una infraestructura de telefonía enterrada que permitirá eliminar el cableado aéreo (Foto: Ayuntamiento de Es Castell)

Las obras para dotar de red de saneamiento al núcleo urbano de la Sínia d’en Riera, unos trabajos que también incluirán la reforma de los servicios de abastecimiento de agua potable, la instalación de una nueva red de alumbrado público, la preparación de una red de telefonía enterrada y la mejora de las aceras, se iniciarán el próximo lunes, 28 de octubre.

El objetivo principal de los trabajos es dotar de alcantarillado este núcleo de población que cuenta con una treintena de parcelas y que todavía no dispone de este servicio. También se aprovechará para renovar el resto de infraestructuras.

El coste de las obras será de 361.697,51 euros, han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Olives SL, y el plazo previsto de ejecución es de 3 meses.

La nueva red de saneamiento de aguas residuales funcionará por gravedad durante todo su recorrido y requerirá la instalación de una estación de bombeo para que se pueda conectar con la red general de saneamiento en el cruce entre el núcleo de Sol del Este y la carretera Me-6.

Por otra parte, las obras supondrán la creación de una nueva red de agua potable conectada a la red general del pueblo, ya que actualmente este núcleo se abastece a través de una infraestructura privada que emplea un pozo local.

La actuación que se realizará también contempla el diseño de una infraestructura de telefonía enterrada, que en el futuro debe permitir la eliminación del cableado aéreo. Y se llevará a cabo la instalación de una red de alumbrado a lo largo de todo el tramo urbano, que contará con puntos de luz LED empotrados en las paredes de piedra seca cada veinte metros.

Finalmente, se pavimentarán las aceras para que se puedan usar como vía pública urbana y se renovará el asfaltado de la calzada.

Para garantizar la movilidad de los vecinos en el periodo de tiempo que duren las obras está previsto que se habilite, en las próximas semanas, un camino secundario.


Deja un comentario

Your email address will not be published.