El Hestia Menorca quiere alargar la racha – menorca al día
Skip to content

El Hestia Menorca quiere alargar la racha

La Roda, un equipo herido que necesita la victoria para salir del pozo

La defensa y el rebote han sido claves en las tres victorias consecutivas. (Foto: Tolo Mercadal)
La defensa y el rebote han sido claves en las tres victorias consecutivas. (Foto: Tolo Mercadal)

El Hestia Menorca quiere alargar la racha de buenos resultados y se ha fijado como objetivo traerse la que sería cuarta victoria consecutiva, quinta de la temporada y segunda como visitante.

El equipo de Oriol Pagès, después de caer derrotado en su visita al Gran Canaria, ha subido exponencialmente sus prestaciones y lo ha hecho desde una clara mejoría en la pintura y elevando su nivel defensivo. Como resultado, tres victorias en otros tantos partidos, que lo han asentado en la parte alta de la clasificación.

Desde la cita de Canarias el Bàsquet Menorca se ha mostrado como un equipo compacto en labores defensivas, que lo han llevado a ser la mejor defensa de la Conferencia Este, encajando 67 puntos por partido, pero es que en las últimas tres victorias esa cifra se ha quedado en 64.

Kevin Navarro, procedente del Almansa, es el MVP del equipo. (Foto: El Monolito Digital)

Ese es el camino que debe llevar al Menorca a asaltar la pista de un rival herido, el JAFEP F.G. La Roda. Un equipo que transita en la zona baja de la clasificación, con una sola victoria en las seis jornadas disputadas. Una victoria de postín, ante uno de los favoritos, el Real Murcia, que debe servir de aviso a los menorquines para que no haya lugar a la relajación.

El equipo albaceteño tiene al base Kevin Navarro como clara referencia, por él pasan la mayoría de opciones del juego de La Roda. Navarro, exjugador del Almansa, con el que ascendió a LEB Oro, es el máximo anotador del equipo, 12’3 puntos por partido. Es también su mejor hombre en labores de distribución de juego, con 4’5 asistencias por cita, además de ser el que más faltas recibe, más de 6 por encuentro. Dichos números lo convierten en el MVP del equipo, superando los 17 créditos de valoración media.

Otra de las referencias del equipo manchego es el jugador croata Filip Krajina, un interior que se ha convertido en el amo de la pintura de La Roda,  promediando 11’2 puntos y 6’7 rebotes, le otorgan 14 créditos de valoración por cita.

Javier Hernández, Anthony Elechi o Larry Abia son otros jugadores a los que tendrá que estar atento la defensa del Hestia Menorca para intentar traerse la quinta victoria de la temporada.

El partido se jugará este sábado, a partir de las 19 horas, en el Pabellón Juan Jose Lozano Jareño y será arbitrado por Jorge González y Manuel Jesús Garrido.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.