El Premi Born de Teatre, protagonista cultural este fin de semana en Menorca – menorca al día
Skip to content

El Premi Born de Teatre, protagonista cultural este fin de semana en Menorca

Mañana se conocerá el ganador de la XLIV edición

Imagen del cartel de la obra El principio de Arquímedes
Imagen del cartel de la obra El principio de Arquímedes

Mañana sábado, 26 de octubre, se dará a conocer el ganador de la XLIV edición del Premi Born de Teatre entre las cuatro obras que han quedado finalistas: “De Dol”, “Blanco sobre blanco”, “Los Satélite” y “El deseante”. Será en un acto en el que se representará la obra “El principio de Arquímedes”, de Josep Maria Miró y que tendrá lugar en el Teatro de Ciutadella (Calós) a las 21 h.

La obra estará interpretada por Àlvar Triay, Joan Taltavull, Rita Barber y Lluís Febrero, bajo la dirección de Jordi Odrí, de la compañía Mô Teatre. Además, se realizará una lectura dramatizada de obras de Josep Maria Quadrado, en la conmemoración del bicentenario de su nacimiento, a cargo de Jordi Boixaderas, Mercè Montalà y Josep Mercadal.

Esta tarde, a las 20 h en la Sala Jerónimo Marqués del Cercle Artístic de Ciutadella, se hará la presentación oficial de la obra ganadora XLIII del Premio Born de Teatro Los Amantes sobrehumanos, de Ruth Gutiérrez. Después, Laurent Gallardo, profesor titular de Estudios Hispánicos y Catalanes de la Universidad Grenoble y traductor de la Maison Antoine Vitez, ofrecerá una conferencia sobre “¿Puede un espectáculo cambiar la realidad? (Grandeza y miseria del teatro político de hoy)”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.