Maó quiere que en 2020 se sustituyan las vajillas de plástico por opciones más ecológicas – menorca al día
Skip to content

Maó quiere que en 2020 se sustituyan las vajillas de plástico por opciones más ecológicas

El ayuntamiento ha firmado un convenio con el GOB

Imagen de la firma del convenio en el Ayuntamiento de Maó
Imagen de la firma del convenio en el Ayuntamiento de Maó

El Ayuntamiento ha firmado este viernes un convenio con el GOB para contribuir a la reducción de plásticos de un solo uso con el objetivo de que en 2020 se haya hecho un cambio generalizado en la isla y se hayan sustituido las vajillas de plástico por otras opciones más ecológicas.

Maó se compromete a dar ejemplo y emplear platos, vasos y cubiertos respetuosos con el medio ambiente tanto en las celebraciones como en el día a día de la actividad consistorial. Además, trabajará para extender este cambio de materiales a todos los servicios ligados a la organización municipal e impulsar su uso en las fiestas de la Virgen de Gracia.

El alcalde, Héctor Pons Riudavets, ha explicado que “la idea es no sólo que las instituciones dejen de emplear plástico, sino que también, en todos aquellos actos, fiestas y actividades que se organizan durante el calendario anual, debemos impulsar la concienciación con hechos a fin de contribuir al medio ambiente”.

El Ayuntamiento de Maó es el segundo de Menorca que se suma a este tipo de acuerdos con el GOB. Este convenio nace de la preocupación que comparten las dos instituciones por la enorme presencia de plásticos en el mar, que se está evidenciando por parte de diferentes actores. Y es que existen informes europeos que constatan que hay ciertos objetos de plástico de un solo uso que se repiten en las limpiezas de playas que se han llevado a cabo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.