Més per Menorca se suma a la Declaración de la Llotja de Mar – menorca al día
Skip to content

Més per Menorca se suma a la Declaración de la Llotja de Mar

Piden un acuerdo político y diálogo para acabar con la crisis catalana

Firmante.
Firmante.
El coordinador de los menorquinistas Damià Moll ha asistido al acto de presentación de la Declaración celebrado en Barcelona.

Partidos nacionalistas catalanes, vascos, gallegos, baleares y valencianos han firmado este viernes en Barcelona una declaración conjunta en la que reclaman un acuerdo político sobre la crisis catalana, la defensa del derecho a la autodeterminación de y la liberación de los presos políticos.

Estas formaciones políticas también piden el diálogo para el regreso de los exiliados, reclaman las libertades civiles y políticas de sus ciudadanos, así como las políticas sociales y económicas que permitan el progreso.

Los partidos que han rubricado la “Declaració de la Llotja de Mar del 25 d’Octubre de 2019” son: BNG, Crida Nacional, CUP, Demòcrates, EH Bildu, Esquerra Republicana, Esquerra Valenciana, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y PDeCat-Junts per Catalunya.


Comments (3)

  1. … nótese que son los únicos partidos que hacen un llamamiento alto y claro al diálogo político… los partidos “de siempre” los pppsoes, así como los aspirantes naranjas y verdes, a lo suyo, mirando al tendido y disfrutando de su venganza… honrosa mención a los círculos del sí se puede, que también han abogado por ese mismo diálogo desde el principio

  2. … en los noventa, los insumisos lograron la abolición del servicio militar obligatorio a base de sacrificar años de sus vidas en prisión, porque había una ley que encerraba a jóvenes por desobedecerla… bravo por los insumisos, gracias a que ellos desobedecieron una ley injusta, se derogó la puta mili, y la ley cambió… los que vinieron detrás están agradecidos a los insumisos presos de entonces… hay que mirar más allá, y no quedarse con una visión tan cortita de lo que pasa en realidad…

Deja un comentario

Your email address will not be published.