Vox denuncia la precariedad de la Comisaría de la Policía Nacional en Maó – menorca al día
Skip to content

Vox denuncia la precariedad de la Comisaría de la Policía Nacional en Maó

Consideran urgente la construcción de nuevas dependencias policiales

Nuria Pons, coordinadora del área social de VOX-Menorca
Nuria Pons, coordinadora del área social de VOX-Menorca

La coordinadora del área social de VOX-Menorca, Nuria Pons, denuncia la precariedad con que la Policía Nacional de Maó “está obligada a trabajar” y esta formación ha presentado en el Parlament balear una Proposición no de Ley para que se dote de los medios humanos y materiales la Comisaría de esta localidad para que la Policía “pueda desarrollar su labor en condiciones óptimas y seguras. Además, solicitan que el Gobierno español construya con carácter urgente la nueva Comisaría de Maó en cumplimiento del Plan de Infraestructuras del Ministerio del Interior.

Pons recuerda que “la comisaría de la Policía Nacional de Mahón está ubicada en un edificio muy antiguo, completamente obsoleto, pequeño e insuficiente, tanto para los propios funcionarios como para los ciudadanos o detenidos que tienen que utilizar sus dependencias”. Señala que este edificio de la Plaza Miranda “debería haber sido abandonado ya hace 15 años y la comisaría debería haber sido reubicada en un solar de la Vía de Ronda cedido por el Ayuntamiento de Mahón. Tras 15 años esperando la situación sigue siendo la misma”.

Destaca Pons que “lo último que se ha sabido es de marzo de este año, cuando la delegada del Gobierno en Balears, Rosario Sánchez, actual consellera de Hacienda, anunció tras la Junta de Seguridad que tuvo lugar en Mahón, que la nueva Comisaría de la Policía Nacional se había incluido en el Plan de Infraestructuras del Ministerio del Interior, con un coste de 3,5 millones de euros. Siete meses después de sus declaraciones, no ha habido ningún avance y todo sigue paralizado.

Vox ha registrado una instancia en la Dirección Insular de la Administración del Estado solicitando la autorización para que una delegación de esta formación política “visite las dependencias actuales de la Policía Nacional y comprobar así las nefastas condiciones de trabajo y lo obsoletas de las instalaciones”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.