(Fotos) El Hestia Menorca tira de oficio y se lleva una trabajada victoria de La Roda – menorca al día
Skip to content

(Fotos) El Hestia Menorca tira de oficio y se lleva una trabajada victoria de La Roda

Corbacho decisivo desde el triple - Foto: Bàsquet Menorca
Corbacho decisivo desde el triple - Foto: Bàsquet Menorca
La Roda fue un duro rival para los menorquines en el partido de la primera vuelta- Foto: Bàsquet Menorca
Imágen del banquillo menorquín en un tiempo muerto - Foto: Bàsquet Menorca
Imágen del banquillo menorquín en un tiempo muerto - Foto: Bàsquet Menorca
Salto inicial del partido entre La Roda y el Menorca - Foto: Bàsquet Menorca
Salto inicial del partido entre La Roda y el Menorca - Foto: Bàsquet Menorca
Xavi Hernández en una acción del partido de la primera vuelta en la localidad albaceteña - Foto: Bàsquet Menorca
Xavi Hernández en una acción del partido de la primera vuelta en la localidad albaceteña - Foto: Bàsquet Menorca

El Hestia Menorca continúa en estado de gracia, esta vez fue La Roda el que sufrió en sus carnes el gran estado de forma de los de Oriol Pagès. La victoria, 69-78, permite a los menorquines alargar una racha que dura ya 4 partidos y que lo mantiene en la zona noble de la clasificación.

Fue un triunfo muy trabajado, el Menorca tuvo que ponerse el mono de faena ante un rocoso La Roda, que supo llevar el partido a su terreno en diversas fases, mostrando que tiene más calidad de lo que señala la clasificación, pero el Bàsquet Menorca supo adaptarse a las circunstancias, tiró de oficio y se llevó una importante victoria de Albacete.

Gran partido en la pintura de Okeke y Otegui, 12 puntos y 8 rebotes el primero y 18 puntos y 5 rebotes el segundo. Al buen trabajo interior se le volvió a sumar Corbacho, de nuevo decisivo desde el triple, hasta 5 anotó el alero del equipo menorquín. Elechi, Navarro, Ibitayo y Hernández fueron los mejores jugadores del equipo manchego.

Las primeras ventajas menorquinas llegaban con una clara muestra del juego que le ha llevado a conseguir sus victorias, defensa, mucha defensa y haciéndose el señor de la pintura. En un abrir y cerrar de ojos el Menorca ponía el 2-8 en el electrónico, con Otegui, Méndez y Okeke  como protagonista, el primero anotando, el segundo asistiendo y el tercero reboteando y taponando.  Sergio Vicente paró el partido y los locales empezaron a carburar, mejoró notablemente sus prestaciones defensivas, cambió el timón del partido, Round por Navarro, y logró sobreponerse, 11-10. Entró el partido entonces en una fase de idas y venidas, con intercambios de acciones, que desembocó en un empate a 17 al finalizar el primer acto.

Alberto Corbacho abría el segundo cuarto desde el triple pero el Bàsquet Menorca no lograba despegar en el marcador, 20-22 con 3 minutos jugados. Los manchegos llevaron el partido a su terreno, provocando numerosos errores en el tiro a los menorquines y yendo a bajas anotaciones. Pagès se vio obligado a pedir tiempo muerto, con 25-22 en el marcador. Al Menorca no le quedó otra que ponerse el mono de faena y adaptarse al terreno embarrado en el que estaba el partido. Sin muchas estridencias logró adentrarse en este juego de arenas movedizas y llegó al descanso con recuperando el mando del marcador, 30-33.

El Hestia Menorca volvió a estirar el electrónico tras el paso por los vestuarios. Un triple de Covington y una finalización de Okeke, encendían las luces de alarma de los locales, que veían como el equipo menorquín conseguía su máxima renta, 34-42. Pero los locales reaccionaron, con un 6-0 de parcial, igualando de nuevo el partido. No se quedaría ahí la remontada, Ibitayo, una de las pesadillas locales, con un 2+1, ponía a La Roda, de nuevo, por delante, 43-42, vuelta a la igualdad. Los de Albacete mostraban en este tramo acierto desde el 6’75, con Navarro y Hernández anotando dos cada uno, que mitigaban el buen hacer del menorquín Otegui. Pese a ello el Menorca se mantenía por delante y un triple de Pitu Jiménez, devolvía los 6 puntos de ventaja para el Hestia Menorca, 51-57. El técnico local paró el partido para tratar de sacar provecho al minuto final del período pero el Menorca mantuvo 5 puntos de renta para afrontar el tramo decisivo del encuentro.

Había que tirar de oficio para llevarse el partido e intentar parar las embestidas locales, el 52-59 del inicio fue recortado al 56-59, con Elechi como protagonista, pero Pitu Jiménez cortó de raíz el acoso local con un triple. Serra desde el tiro libre devolvía los 7 puntos de ventaja menorquina en el ecuador del último cuarto. Pero La Roda seguía en sus trece, luchando por apretar el marcador, pero todos los intentos se veían abortados y la dupla Méndez-Corbacho, desde el triple, parecía dar la estocada definitiva al partido, 62-72, a 3 minutos del final. Ya no hubo lugar a la reacción local, y la victoria fue para un Hestia Menorca que alarga su racha, 4 victorias consecutivas, 5 en el cómputo total de lo que llevamos de liga.


Deja un comentario

Your email address will not be published.