(Fotos) Nuevas asociaciones se suman a las entidades del tercer sector de Menorca – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Nuevas asociaciones se suman a las entidades del tercer sector de Menorca

Susana Mora, con algunos de los participantes en la muestra (Fotos: Fòrum ets Menorca)
Susana Mora, con algunos de los participantes en la muestra (Fotos: Fòrum ets Menorca)

El viernes pasado en el centro sociocultural se desveló el diagnóstico sobre el voluntariado en un acto en el que se demostró que Menorca -y concretamente Ferreries- cuenta con una participación envidiable.

Pero tal buena noticia no es completa. Falta aún mucho trabajo por hacer, como la elaboración de un “Plan de Voluntariado” que dinamice y ayude a dirigir los esfuerzos de estas personas que dedican un poco de su tiempo a los demás.

En esta muestra se han acercado 26 asociaciones, algunas de ellas se acaban de incorporar recientemente y se han mostrado por primera vez en este marco.

En el transcurso de la “Mostra d’Entitats”, que se ha llevado a cabo en Ferreries, se ha presentado el Proyecto Nura Solar de Som Energia.

La Associación Històrica del Futbol Menorquí tiene en mente hacer un museo con todo el material que ha ido recogiendo a lo largo de sus años de historia y ha presentado también su proyecto en esta IV edición de la muestra.

Amics del Camí d’en Kane ha hecho una presentación de lo que son y pretenden de cara al futuro. Menorca Britannia se suma también al marco del Forum. El Centre d’Estudis Locals ha hecho la presentación de un proyecto de voluntariado centrado en un fin turístico.


Deja un comentario

Your email address will not be published.