Aprender teatro con Agatha Christie – menorca al día
Skip to content

Aprender teatro con Agatha Christie

Marta Montiel ofrece un curso intensivo en el Cercle Artístic los días 16 y 17 de noviembre

La ratonera es una obra que se sigue representando por todo el mundo
La ratonera es una obra que se sigue representando por todo el mundo
Éste puede ser el mejor ejemplo para saber leer e interpretar una obra dramática

Dentro de las decimoquintas jornadas de teatro del Cercle Artístic, se pone a disposición del público un curso intensivo con el que se podrá aprender a leer e interpretar un texto dramático teatral con la ayuda de Marta Montiel, en un curso de 10 horas.

La ratonera, una obra de teatro escrita por Agatha Christie, la escritora de obras de novela policíaca más prolífica de la historia, es la obra teatral que más tiempo se ha mantenido en cartel con más de 60 millones de espectadores a lo largo de 92 países.

Está dividida en dos actos, el primero dividido en dos escenas. Toda la historia transcurre en la sala principal de la casa de o Hall de Monkswell Manor, ubicada en las afueras de Londres. Fue estrenada en los 50 con gran éxito y está ambientada en la década de los años 40.

La historia consta de ocho personajes que quedan atrapados en la casa de huéspedes de Monkswell Manor, debido a la nieve, y que se ven envueltos en un reciente crimen ocurrido en Londres, ya sea como sospechosos o víctimas. Al primer día de haber inaugurado la casa de huéspedes de Monkswell Manor, la recién trincada pareja Ralston, recibe a sus cinco primeros clientes, uno de los cuales llega inesperadamente.

A la mañana siguiente, llega el sargento Trotter, detective de la policía , quien informa al grupo de que el asesino de una mujer en Culver Street, en Londres, se dirige a Monkswell Manor. El asesino ha dejado la dirección y la canción de los tres ratones ciegos, insinuando que quedan dos por eliminar. Debido a la nieve, los ocho personajes quedan atrapados en la casa, donde ocurre un segundo asesinato, del cual cada uno de los personajes parece ser sospechoso.

Se crea una trama de misterio y suspenso entre los personajes, quienes desconfían los unos de los otros.
Hasta el 8 de noviembre y por un precio de 40 euros se pueden inscribir para dar unos buenos pasos hacia el mundo de la creación de obras de teatro.

El currículum de Marta Montiel es un valor seguro para un curso como éste. Aunque empezó en el mundo de la danza, ha desarrollado una experiencia a lo largo de los escenarios o de la televisión (participó en la serie El cor de la ciutat). Una de sus últimas apariciones como actriz ha sido en No m’oblideu mai (2018) dirigida por Llàtzer García en Sala La Planeta, La Seca-Espai Brossa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.