El Ateneo de Maó ofrecerá dos debates en elecciones – menorca al día
Skip to content

El Ateneo de Maó ofrecerá dos debates en elecciones

Los candidatos de los principales partidos defenderán sus argumentos para el Congreso de los Diputados y el Senado

Ateneo de Mahón
Ateneo de Mahón
Los dos debates acogerán a los representantes de la mayoría de partidos que se han presentado

Se repiten los comicios y el Ateneo de Maó vuelve a organizar un debate para cada perfil de candidato. El 30 de octubre será el primero con los candidatos al Congreso y el 05 de noviembre, ya en campaña, el de los candidatos al Senado.

Según han confirmado fuentes del propio Ateneo, ya han confirmado su asistencia las formaciones VOX, PP, Ciudadanos, PSOE, Podemos y MESxMenorca. Ambos debates serán a las 20 horas y en ellos se acometerán las cuestiones que, según cada formación, vaya a marcar la diferencia de cara a estas próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

Las últimas elecciones, el 28 de abril de este mismo año, dieron unos resultados que no permitieron la consecución de un gobierno sólido. La formación más votada (PSOE) no obtuvo el soporte para gobernar y tampoco consiguió su previsible socio natural (Podemos) un acuerdo con el que ambos llevaran adelante un único programa. La falta de confianza por parte del Parlamento ha llevado a una solución de manual; repetir elecciones.

Para esta circunstancia nada habitual se teme que el electorado (o una buena parte de él) esté tan desencantado que no vaya a votar aunque, peor que eso, hay quienes temen que un resultado similar vuelva a dejar bloqueada la formación de un gobierno capaz de tirar adelante con los presupuestos del Estado o que no consiga resolver los principales problemas o cuestiones que preocupan a los españoles.


Deja un comentario

Your email address will not be published.