(Fotos) Lluvia de récords en la Copa Menorca – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Lluvia de récords en la Copa Menorca

Foto de familia de los participantes.
Foto de familia de los participantes.

Un total de 15 arqueros de los dos clubs de Menorca se han citado a las 9:30 horas de la mañana en el polideportivo de Fornells para disputar la primera competición de la temporada 2019/2020.
Esta competición, también valedera para el Ranking Balear de sala, sirve como clasificatoria para poder acceder al Campeonato de España.

En arco desnudo mixto, se llevaba la victoria Félix Santiago sobre Erika Hartje por un escaso margen de solo 3 puntos: 170 a 167. Debido al cambio de formato en la competición de arco desnudo, ambos deportistas establecieron un nuevo récord de Menorca de su categoría.

En la categoría de arco recurvo Cadete Mixto, Lia Tolmie realizó una puntuación de 506 que le sirvió para alzarse con la primera plaza batiendo así el récord de la Isla, tanto de cadete como de júnior, que llevaba vigente desde el año 2003. La segunda plaza fue para Florencia Cuello y la tercera para Clara Cervantes con 453 y 427 puntos, respectivamente.

En arco recurvo júnior femenino, Noemi Puskas consiguió un tanteo de 330 puntos. En la categoría absoluta de arco recurvo, Rafael Trinidad, del Club d’Arquers des Mercadal, se llevaba la victoria con 516 puntos, seguido de Nicolas Cervantes del Club d’Arc Mahó con 435. Nacho de Juan, también del Club de Mahó, cerraba el top 3 con 367 puntos.

En la división de arco compuesto, el mahonés Borja Goñalons realizaba una puntuación de 572 puntos igualando así el récord de Menorca. José Antonio Aranda y Lluís Roselló, ambos del club de Es Mercadal, realizaban, respectivamente un total de 561 y 526 puntos.

Los vencedores de la Copa Menorca Sala (que consta de 4 pruebas puntuables más una prueba final), se deciden por un sistema de ranking en el que se suman las dos mejores puntuaciones obtenidas por cada arquero a lo largo de la temporada más la puntuación que realice en la prueba final. La próxima competición se disputará el próximo 10 de noviembre.


Deja un comentario

Your email address will not be published.