(Fotos) Más de 200 personas protestan en la “general” contra la sentencia del “procés” – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Más de 200 personas protestan en la “general” contra la sentencia del “procés”

Un momento de la marcha (Fotos: Tolo Mercadal)
Un momento de la marcha (Fotos: Tolo Mercadal)
El PP cree que la marcha pretendía trasladar el clima de crispación de Cataluña a Menorca
El PP cree que la marcha pretendía trasladar el clima de crispación de Cataluña a Menorca

Más de 200 personas han marchado esta mañana por la carretera general, entre Alaior y Maó, en una protesta contra la sentencia del “procés” catalán.

La movilización, bajo el nombre de “Menorca marxa per la llibertat”, se ha desarrollado para reivindicar “la defensa de la democracia y de los derechos civiles y sociales fundamentales”, según los organizadores.

Los participantes han salido a las 10.00 horas desde el polígono de Alaior en dirección a Maó, provocando grandes retenciones de tráfico a su paso.

A la altura de Rafal Rubí, los manifestantes se han sentado en la vía, algo que ha provocado que se cortara la circulación en ambos sentidos. Una situación que ha durado unos cinco minutos.

Los manifestantes portaban una pancarta bajo el lema “Si el present és lluita, el futur és nostre”.

 


Comments (4)

  1. Maestros que educan a nuestros hijos… me gustaría pensar que son imparciales en todos los aspectos y no inculcan ideas políticas , pero lo dudo. Echo en falta a personas que con sus mismas ideas no están( quizá porque no son funcionarios y temen que no los llamen para sus trabajos)… son los que calientan a los jóvenes y ellos están agazapados. Son los que aman la pobreza de Cuba y odian la grandeza de España.

  2. ¿Y esos 200 infelices a quien representan? me alegra ver que no son mas que en el AMPA de cualquier colegio. ¿que hacen con las “esteladas”? ¿es que no esta orgullosos de ser Menorquines? póbrecitos, menudo complejo de inferioridad… triste. Siempre se trata de fastidiar al resto sea como sea, ahora cortando una carretera y molestando en fin de semana a la gente. NO existen presos políticos en este país, solo políticos judgados y condenados por criminales aplicando la ley pura y dura. Una idea, en Bélgica hay sitio para mas gente que no quiera estar en España, que también es una Monarquía, perfecto para republicanos.

  3. … está visto que aún hay mucha gente que considera que en éste tema sólo tiene que haber UNA SÓLA opinión, que es la de que la justicia lo ha hecho todo muy bien, la ley es correcta y proporcional, las penas son justas y hay que machacar el independentismo con las botas de los antidisturbios… pues no, las leyes no son inamovibles, se pueden hablar y cambiar, el nivel de autogobierno de los pueblos también, hay golpistas y terroristas que han recibido indultos por hechos mucho más graves, en los tiempos en que en Euskadi se mataba con bombas y tiros en la nuca el resto del país no odiaba al conjunto de los vascos como hacen ahora con los catalanes, porque ha habido una agitación soterrada de los medios y las redes sociales que ha creado una tal cizaña en la sociedad que aleja el sentido común y el diálogo… me alegro de que esos 200 valientes salgan en los medios, para evitar que el resto de la gente mire hacia otro lado, intentando silenciar un problema NO RESUELTO… tener presos políticos y exiliados condenados en vez de tener presos políticos y exiliados en situación preventiva NO es una solución, es intentar tapar el problema para que no huela… con lo bien que hubiese ido tener tan sólo un poco de DIÁLOGO…

Deja un comentario

Your email address will not be published.