El PP condena el corte de la carretera general que realizó la “Marxa per la llibertat” – menorca al día
Skip to content

El PP condena el corte de la carretera general que realizó la “Marxa per la llibertat”

Dice que el PSOE gobierna en el Consell con socios que están "fuera de la ley"

El PP cree que la marcha pretendía trasladar el clima de crispación de Cataluña a Menorca
El PP cree que la marcha pretendía trasladar el clima de crispación de Cataluña a Menorca

El Partido Popular de Menorca ha condenado la marcha organizada “por diversos colectivos ciudadanos vinculados a las corrientes ecosoberanistas que ayer interrumpieron la carretera general. El derecho a la libertad de expresión no debería ejercerse en perjuicio de una mayoría de usuarios, tanto más cuando la carretera general es la principal vía de comunicación entre las distintas poblaciones de la isla y el paso obligado para el acceso al Aeropuerto y al Hospital para miles de ciudadanos“.

El PP ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de “muchos significados cargos públicos, en especial de Més per Menorca y de los círculos próximos a Podemos, que encabezaron la manifestación y organizaron los cortes de tráfico”.

La formación política recuerda que “habría sido conveniente una actuación más limitadora por parte de Delegación de Gobierno, en defensa del interés general. Sería de esperar que el PSOE rompa el pacto de gobierno en el Consell y otras instituciones con los socios que se sitúan al margen de la ley y la Constitución“.

El PP de Menorca considera que “la expresión de protesta ha querido ser un remedo de las “Marxes per la Llibertat” que se han vivido en Cataluña y que con ella se pretende trasladar el conflicto y el clima de crispación y desobediencia civil a otros territorios ajenos al mismo” y cree que Menorca tiene que “blindarse ante estas actitudes que tanto perjudican al pulso social, a la concordia y a la economía y que atentan a la convivencia y el respeto a la ley y el Estado de Derecho”.


Comment

  1. … díselo a los controladores aéreos, díselo a los pobres pilotos de aviación y sus ridículas nóminas, díselo a cualquier colectivo puesto a protestar… recuerdo cuando los payeses sacaron a una todos los tractores a la general hace ya algún tiempo, ¿se quejaron acaso entonces estos señores?… según la prensa (yo no pude estar, cosas del curro) el corte fue de unos enormes cinco minutos, y bien asistidos/vigilados por la guardia civil… entonces? ganas de criminalizar una manifestación? …

Deja un comentario

Your email address will not be published.