Miguel Frau, un Premio Ortega y Gasset para el Ateneo de Maó – menorca al día
Skip to content

Miguel Frau, un Premio Ortega y Gasset para el Ateneo de Maó

El actual delegado de EFE Baleares serà mañana el protagonista de la tertulia

Eminencia.
Eminencia.
Miguel Frau es el periodista más prestigioso de Baleares, poseedor de un Premio Ortega y Gasset.

El periodista especialista en coberturas de conflictos bélicos y catástrofes, Miguel Frau Rovira, será mañana el protagonista de la tertulia del Ateneo de Maó. Con el título “Cuando el periodismo fue aventura. Tres décadas cubriendo Asia”, el actual delegado de la Agencia EFE en Baleares interactuará con los asistentes. El acto comenzará a las 20 horas.

Frau Rovira comenzó a trabajar en la agencia EFE al principio de los años 1990 con destino en Tailandia como colaborador. Con el tiempo asumió mayores responsabilidades hasta cubrir la representación del área de EFE del eje Australia-Sudeste Asiático, pasando por el archipiélago filipino y la zona continental asiática desde Vietnam, Laos, Camboya, Malasia, Indonesia, Birmania y Tailandia, además de haber cubierto otros puntos de Asia, como la guerra de Afganistán (2001), la guerra de Iraq o Pakistán durante el terremoto de Cachemira.

Fue testigo de la crisis de Timor Oriental, el derrocamiento del general Suharto, la catástrofe causada por el terremoto y tsunami del océano Índico y el golpe de Estado en Tailandia que depuso a Thaksin Shinawatra. En 2009, fue finalista del Premio Cirilo Rodríguez de periodismo en su XXV edición, y el mismo año fue galardonado con el Premio Casa Asia, junto con el compositor, Peter Sculthorpe, en reconocimiento a su trayectoria profesional y en su condición de decano y delegado para la zona del Sudeste Asiático de la Agencia EFE. ​En 1999 recibió el Premio Ortega y Gasset de Periodismo por su reportaje ‘Yo vi a Pol Pot muerto’, sobre la muerte del máximo dirigente de la guerrilla Jemer Rojo, una exclusiva mundial transmitida desde una base rebelde situada en la jungla del noroeste de Camboya.


Deja un comentario

Your email address will not be published.