Retiran más de 4.000 artículos de Halloween por incumplir la normativa – menorca al día
Skip to content

Retiran más de 4.000 artículos de Halloween por incumplir la normativa

Salud y Consumo ha realizado 49 inspecciones y 335 actuaciones de control

Alerta.
Alerta.
El Govern Balear ha anunciado la confiscación de material relacionado con el Halloween al considerarse peligroso.

La Dirección General de Consumo ha retirado 4.081 artículos relativos a disfraces, máscaras, artículos de broma y otros complementos relacionados con la fiesta de Halloween, mediante la adopción de 31 medidas cautelares, por no cumplir con la normativa.

Durante este mes se han realizado un total de 49 visitas de inspección y vigilancia a comercios donde se venden productos para la celebración de esta fiesta destinados a menores de 14 años, al efecto de comprobar que los productos cumplen con los requisitos de seguridad y etiquetado que exigen las normas vigentes. En estas visitas se han realizado 335 actuaciones de controles sobre disfraces, máscaras, artículos de broma y otros complementos, y se ha comprobado si su composición, etiquetado y características se ajustan a la normativa, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo.

Entre los productos retirados, las principales deficiencias detectadas han sido el etiquetado en idioma no oficial, la falta del marcado CE o elementos de los disfraces o complementos que podrían suponer un riesgo para los niños, como cordones para atarse al cuello. También se han retirado algunos artículos de broma que tenían acceso directo a pilas de botón.


Comment

  1. … espero que también hayan inspeccionado a fondo todos los artículos relacionados con la fiesta confesional de TODOS LOS SANTOS, como hacen cada año, ahí también hay cosas peligrosas que no son trigo limpio… hum

Deja un comentario

Your email address will not be published.