Skip to content

Coia Sugrañes acusa a la izquierda de engañar por los generadores

La Popular lamenta que después de un año todavía falte la autorización de la UE

Críticos.
Críticos.
Los Populares han expresado su malestar por lo que consideran un engaño a los ciudadanos.

La presidenta del Partido Popular de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha calificado este martes de “tomadura de pelo” la reunión de la Comisión de Seguimiento Energético, celebrada ayer en la isla, y según la cual se anunció que el Ministerio para la Transición Ecológica iniciará los trámites para que la Comisión Europea autorice la normativa que permita instalar generadores en Menorca.

Sugrañes ha acusado al equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca de “engañar” a la ciudadanía. La Popular también ha lamentado la situación energética de la isla “estamos igual que hace un año”, y ha apuntado al Gobierno por “enredar con el tema de los generadores”.

La presidenta del PP ha criticado que se haya tardado un año en iniciar los trámites ante Europa y se pregunta “Consell y Govern Balear están gobernados por los mismos partidos. ¿No sabían nada?”.

Además, Misericordia Sugrañes ha recordado las visitas a la isla de la Ministra Teresa Ribera y declaraciones de la presidenta del Consell, Susana Mora, y el conseler balear Marc Pons, en las que aseguraban la existencia de un Plan de Contingencia que, según la líder del PP “se demuestra que era una farsa, estamos ante una burla a los menorquines”.

En referencia al anuncio que ayer efectuó el Consell de Menorca de presentar en la junta de alcaldes del próximo 7 de noviembre el Plan de Contingencia, Sugrañes se ha mostrado contundente “no hace falta que pierdan el tiempo”, y argumenta “nos presentan un plan que habla de instalar unos generadores que ahora sabemos que todavía es necesaria la tramitación”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.