El CIS pronostica una clara victoria del PSOE, que obtendría entre 133 y 150 escaños – menorca al día
Skip to content

El CIS pronostica una clara victoria del PSOE, que obtendría entre 133 y 150 escaños

El PP sería la segunda fuerza

Pedro Sánchez, durante un mítin (Foto: mallorcadiario.com)
Pedro Sánchez, durante un mítin (Foto: mallorcadiario.com)

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) prevé una victoria del PSOE con una horquilla de 133 a 150 escaños, lo que representaría un mejor resultado que el de las anteriores generales cuando obtuvo 123.

Por su parte, al PP le otorga entre 74 y 81 escaños, a Ciudadanos entre 27 y 35 escaños, Unidas Podemos entre 27 y 33 escaños y Vox obtendría una horquilla de entre 14-21 escaños. El nuevo partido de Íñigo Errejón, Más País, sacaría sólo dos y ERC ascendería hasta los 16-18 escaños.

Un dato importante: La encuesta se basa en alrededor de 17.650 entrevistas personales realizadas en 1.091 municipios de las 50 provincias en las primeras semanas del mes de octubre, es decir, el trabajo de campo se realizó antes de que se conociera la sentencia del Procés, los disturbios de Barcelona y la exhumación de Franco.


Comment

  1. … los republicanos catalanes tienen la simpatía de la gente porque siempre tendemos a posicionarnos junto con los que sufren injustamente, como los que son encarcelados por delitos de opinión que no son delitos, o se tienen que exiliar por ser perseguidos por defender a su pueblo… no me extraña que suban en las encuestas… a eso se le llama empatía, y es algo bueno en personas normales

Deja un comentario

Your email address will not be published.