El proyecto “A tu lado” llega al Mateu Orfila – menorca al día
Skip to content

El proyecto “A tu lado” llega al Mateu Orfila

Una decena de voluntarios participarán en el servicio de acompañamiento a pacientes

En el Hospital Mateu Orfila trabajarán 58 de estos profesionales sanitarios
En el Hospital Mateu Orfila trabajarán 58 de estos profesionales sanitarios

La conselleria de Salud del Govern Balear ha anunciado la implantación de un nuevo programa de voluntariado socio sanitario en el hospital Mateu Orfila de Maó, con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de acompañamiento que tienen los pacientes durante un ingreso hospitalario, para acudir a sesiones de tratamiento en el Hospital de Día o para visitas a consultas externas.

Con el nombre de «A tu lado», el proyecto es el fruto de la colaboración entre el Servicio de Atención al Paciente y Trabajo Social del Hospital y Cruz Roja y la Asociación Española contra el Cáncer.  De momento hay diez voluntarios de ambas entidades, quienes han recibido la formación necesaria para sacar adelante esta iniciativa aportando su tiempo a fin de ofrecer una atención personalizada a los pacientes que lo necesiten.

Las personas destinatarias son pacientes que vivan solos, que tengan una red familiar y social escasa y que estén ingresados en el hospital o que tengan que acudir a consultas externas en Menorca o en el Hospital Universitario Son Espases.  También podrán recibir este servicio los pacientes que acrediten que, en un día concreto, no cuentan con ningún familiar para acompañarles a una consulta de especialista.


Comment

  1. … pues en este caso, queda en entredicho la presencia de ese páter deambulando por las dependencias hospitalarias, al que se le dota de enormes dependencias en forma de templo religioso, disfraz de médico y salvoconducto para meterse en las habitaciones de los enfermos como pedro por su casa… si tenemos voluntarios que acompañan a los pacientes que lo soliciten, hay que echar al sacerdote y sus amuletos mágicos de la medicina pública del siglo XXI…

Deja un comentario

Your email address will not be published.