(Fotos) Un busto de Josep Maria Quadrado en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Un busto de Josep Maria Quadrado en Ciutadella

Busto de Josep Maria Quadrado.
Busto de Josep Maria Quadrado.
Monumento en Palma en 1919.
Monumento en Palma en 1919.
Foto de Miquel Arcas.
Foto de Miquel Arcas.
Otro momento de la inauguración del monumento.
Otro momento de la inauguración del monumento.

El salón de actos del Cercle Artístic de Ciutadella acogerá, con motivo de la celebración de las “Jornades de Recerca Històrica”, un busto de yeso de Josep Maria Quadrado tallado por el escultor mallorquín Miquel Arcas.

La pieza, propiedad del nieto del escultor, Antoni Arcas, director de la Escola d’Art de Menorca, fue erigida en Palma en el año 1919 con motivo del primer centenario del nacimiento del estudioso menorquín.

El monumento fue inaugurado un 23 de noviembre de aquel año en la calle Palau Reial de Palma, compuesto de una columna sobre un pedestal obra del arquitecto municipal de la ciudad Jaume Aleñar.

Ese día, el alcalde de Palma, Francesc Barceló i Caimari, pronunció un discurso ensalzando la figura de Quadrado y expresando la gratitud de Palma como su ciudad adoptiva. Ahora el busto de Quadrado llega a Ciutadella.


Comments (2)

  1. Disculpau però la noticia no és del tot correcte. Aquests bust és de guix i és la mostra original que es va emprar el 1919 per erigir el monument a Palma que actualment existeix i que sí és de marbre.
    Gràcies

Deja un comentario

Your email address will not be published.