2 hoteles rurales de Menorca en el Top 5 por su respeto a la naturaleza – menorca al día
Skip to content

2 hoteles rurales de Menorca en el Top 5 por su respeto a la naturaleza

Sant Joan de Binissaida y Matxani Gran

Imagen de la web de Sant Joan de Binissaida
Imagen de la web de Sant Joan de Binissaida

El Club Ruralka ha elaborado una selección de 5 hoteles rurales “volcados en el respeto a la naturaleza” y dos de ellos son de Menorca: Sant Joan de Binissaida y Matxani Gran.

Este Club, primer grupo de experiencias turísticas en entornos naturales, destaca del primero su apuesta decidida “por la ecología y el respeto al medio ambiente. Llevan a cabo numerosas iniciativas, dispone de una planta de energía fotovoltaica que produce energía eléctrica, sus placas de energía solar les proporcionan agua caliente, disponen de containers de reciclaje, las luces que indican los caminos exteriores se alimentan con energía solar, los nuevos WC están equipados con un sistema de control y ahorro de agua. Además, se han reforestado seis hectáreas (las más cercanas al mar) con pinos y acebuches, siguiendo las directrices del programa de reforestación de la Unión Europea, se han recuperado todas las paredes de “piedra seca” siguiendo los métodos de construcción originales y se ha creado un filtro verde según las directrices del GOB que reutiliza el agua desechada para el riego de la finca”.

Del segundo señala que “apenas contribuirás a la contaminación de esta preciosa isla, ya que sus dueños se han preocupado en seguir un modelo de alojamiento sostenible con fuentes de energía renovables, sobre todo eólica y fotovoltaica, a través de una cooperativa que solo comercializa energía verde. Cuentan además con un huerto ecológico y 10 hectáreas de finca donde mantienen un rebaño de ovejas, caballos y burros”.

Junto a Sant Joan de Binissaida y Matxani Gran el Club Ruralka ha seleccionado en su Top 5 a Masía La Mota, de Alcoy, La Gastrocasa, de Gandía, y Casa Rural Lurdeia, de Bermeo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.