Quejas porque el Govern desestima las peticiones de los ayuntamientos de Menorca – menorca al día
Skip to content

Quejas porque el Govern desestima las peticiones de los ayuntamientos de Menorca

Alaior pide a la presidenta Mora que defienda los intereses de los menorquines ante el Govern

José Luis Benejam, alcalde de Alaior, pide que se tenga en cuenta a los ayuntamientos menorquines
José Luis Benejam, alcalde de Alaior, pide que se tenga en cuenta a los ayuntamientos menorquines

Entre todos los ayuntamientos y el Consell Insular se elaboró una lista de proyectos para que se financiaran con el Impuesto de Turismo Sostenible. El descontento ha llegado al ver que ninguna de esas peticiones ha sido recogida por el Govern balear. Así lo confirma el Ayuntamiento de Alaior esta mañana que destaca “la petición presentada por el Ayuntamiento de Alaior para financiar con fondos procedentes de la ecotasa el proyecto de saneamiento de Son Vitamina y su conexión con la depuradora de Cala en Porter“.

También señalan desde Alaior que “entre las inversiones en la isla que serán financiadas con la ecotasa se
encuentran dos infraestructuras educativas, el Conservatorio de Mahón y el Centro FP de Ciudadela, que ya estaban incluidas en el presupuesto del Govern Balear“.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que “la ecotasa se diseñó y aprobó para mitigar los efectos ambientales del turismo”. Por esa razón critican “que el Govern use el dinero proveniente de esta tasa para financiar infraestructuras de gasto común que deberían pagarse con el presupuesto general”. Además, añaden “que lo que en un principio tiene que destinarse a la protección ambiental, se acabe usando para sufragar el déficit de las áreas de gestión del Govern Balear”.

Por todo esto, el Ayuntamiento de Alaior insta a la presidenta del Consell, Susana Mora, a que defienda los intereses de los menorquines ante el Govern.


Deja un comentario

Your email address will not be published.