(Vídeo) “Basajaun”, la bestia inmensa que llega a Ferreries – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) “Basajaun”, la bestia inmensa que llega a Ferreries

El Auditori acoge el viernes la obra que trata de un personaje mitológico que vivía en las montañas del País Vasco

Imagen promocional de la obra.
Imagen promocional de la obra.

Forma parte de una antigua leyenda creada en el País Vasco, cuando un personaje mitológico que vivía oculto de los hombres en el interior de las montañas, un ser de fuerza prodigiosa, se erigió en defensor de las ovejas cuando llegaban las tormentas o los lobos.

Llamado “Basajaun”, la historia de esa “bestia inmensa” llega ahora a Menorca, al Auditori de Ferreries, de la mano de Acirkaos (viernes, 20.00 horas).

“Basajaun Bestia. Bruto” es una obra representada por Endika Izquierdo tras más de 8 meses de gestación. Se estrenó en febrero de 2018 en Argentina.

“En un pequeño y aislado pueblo, un experimentado camarero vasco se prepara para otro día de trabajo. Una vez más, todo tiene que estar en su sitio. Sin embargo, en medio de su cotidiana y solitaria rutina, esconde debajo de su uniforme de trabajo una incómoda y bestial fuerza. Habrá, entonces, que mantener la compostura. O tal vez, no”…

“Basajaun Bestia.Bruto” profundiza en el juego llevado a la acción escénica, a través del lenguaje de la máscara del clown. La obra está orientada para un público a partir de los 7 años.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.