(Vídeo) “L’esclat d’un poble”, la historia del grupo musical Traginada en un documental – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) “L’esclat d’un poble”, la historia del grupo musical Traginada en un documental

Se estrenará este domingo, 3 de noviembre, en Es Mercadal

Imagen del cartel que anuncia el documental
Imagen del cartel que anuncia el documental

El Archivo de Imagen y Sonido de Menorca se ha encargado de la elaboración y producción del documental “L’esclat d’un poble”. Durante la primavera de este año la realizadora Magda Timoner, el historiador Miquel López y el musicólogo Jordi Orell han entrevistado tanto a los componentes originales del grupo musical Traginada como a otras personalidades para realizar este documental que ayudará a entender mejor el fenómeno social y cultural que se desarrolló aquellos años en Menorca.

El resultado de este trabajo se podrá ver el próximo domingo, 3 de noviembre, a las 20 h, en la Sala Multifuncional de Es Mercadal dentro del Menorca Doc Fest que se celebrará desde mañana, 31 de octubre, en la isla.

Las entrevistas realizadas se complementan en el documental con las fotografías y documentos del Archivo de Imagen y Sonido y se aprovecha la excusa de hablar de Traginada para “intentar adentrarse en una época -la Transición- de muchos cambios y de gran efervescencia social, cultural y política. Unos de los años más relevantes de la historia contemporánea de Menorca”.

Después del estreno de este documental en Menorca Doc Fest este interesante trabajo se podrá ver en Maó, Ciutadella y otras poblaciones de nuestra isla.

Dentro de las iniciativas del Consell de Menorca para conmemorar el 40 aniversario de la publicación del primer trabajo discográfica de Traginada, aparte del concierto-homenaje con músicos menorquines de la Diada de Menorca 2019, está la edición de este documental que muestra la historia del grupo y del contexto de la época.


Deja un comentario

Your email address will not be published.