Acuerdo en Quesería Menorquina que posibilita la entrada de nuevos inversores – menorca al día
Skip to content

Acuerdo en Quesería Menorquina que posibilita la entrada de nuevos inversores

Anoche trabajadores y dirección de la empresa ratificaron el preacuerdo laboral

Trabajadores y dirección de la empresa se han mostrado "muy satisfechos" por el preacuerdo
Trabajadores y dirección de la empresa se han mostrado "muy satisfechos" por el preacuerdo

Anoche la asamblea de trabajadores de Quesería Menorquina ratificó “el preacuerdo socio laboral alcanzado el pasado miércoles entre la dirección y el Comité de empresa”.

Así lo anunciaron en un comunicado en el que señalan que “ambas partes están muy satisfechas por el acuerdo alcanzado ya que pone fin al conflicto colectivo existente y porque es el primer paso para alcanzar el objetivo de incorporar nuevos empresarios al capital de la Compañía que garantice la viabilidad de la Empresa y de los puestos de trabajo“.

Este comunicado, firmado por Jesús Esparza, Consejero delegado y Director General de Quesería Menorquina, y Margot Sastre, Presidenta del Comité de empresa, abre la puerta a la entrada de los nuevos inversores, al parecer empresarios menorquines, que aportarían unos 4 millones de euros para facilitar el desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

Este es un paso importante si recordamos que hace solo 2 semanas la dirección de Quesería Menorquina dio un “ultimatum” a los trabajadores: si no aceptaban la entrada de un nuevo inversor que dotara de capital a la empresa, tenía la intención de realizar una propuesta de liquidación a los administradores concursales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.