El Hestia Menorca recibe la visita del Barça – menorca al día
Skip to content

El Hestia Menorca recibe la visita del Barça

El Barça "B", un joven equipo liderado por Sergi Martínez, segundo mejor jugador del Grupo Este

Pitu Jiménez, uno de los timones del Bàsquet Menorca - Foto: Tolo Mercadal
Pitu Jiménez, uno de los timones del Bàsquet Menorca - Foto: Tolo Mercadal

El Pavelló Menorca será testigo de uno de los partidos más atractivos de la temporada, al menos visto desde la perspectiva del aficionado. El equipo “B” del FC Barcelona, la temporada pasada en LEB Oro, será el rival que rendirá visita al templo del básquet menorquín.

Y ante el joven equipo entrenado por Diego Ocampo, el Hestia Menorca buscará la quinta victoria consecutiva, sexta de la temporada, intentando acercarse a la cima de la clasificación, propiedad del invicto Bàsquet Girona.

El equipo de Oriol Pagès afronta el partido con la moral por las nubes, viniendo de una racha de 4 victorias consecutivas, obtenidas con distintas propuestas de juego rivales. La última en Albacete ante La Roda, un partido en el que el equipo menorquín superó a un equipo que planteó un juego muy físico, ante el que el Menorca, tradicionalmente, le ha costado adaptarse.

La empresa no será fácil, el Bàsquet Menorca deberá redoblar los esfuerzos defensivos para logran el triunfo ante un equipo en el que predomina la juventud y el talento. El Hestia Menorca deberá ofrecer su mejor versión para brindar una victoria a su afición.

El primer contratiempo, en forma de lesión, ha llegado esta semana. Deion Bute no podrá vestirse de corto, tras fracturarse el segundo metacarpiano de la mano derecha. Su recuperación se estima, según informan desde los servicios médicos del club, en unas cuatro semanas.

Sergi Martínez, con el número 13 y MVP del equipo, en una acción defensiva junto a su compañero Goulmy – Foto: CB Prat

El Barça llega a Menorca tras vencer al Prat, otro de los equipos llamados a estar en lo más alto de la clasificación. 86-77 fue el resultado final de un igualado partido. 4 victorias y 3 derrotas lo sitúan en la séptima posición, pero a una sola victoria del Menorca, que se encuentra con un balance de 5-2.

De entre su talentosa plantilla sobresale, por encima de todos, el internacional Sergi Martínez. El jugador catalán, ya presente en el equipo cuando éste militaba en LEB Oro y que ya ha disfrutado de minutos en el primer equipo del Barça, destaca en diversas facetas del juego. Buena mano desde el 6’75, superando el 31% de acierto, y  gran anotador, y reboteador, 18’7 puntos y 7’4 rebotes por partido, lo convierten, de largo, en el MVP del equipo, superando los 23 puntos de valoración.

Estos números no solo destacan en el Barça “B” si no en el conjunto de la liga. Sergi Martínez es el segundo máximo anotador, segundo máximo reboteador y segundo máximo en valoración del Grupo Este de la categoría, solo superado por Eddy Polanco.

Martínez no será el único jugador al que deberá estar atento la defensa del Hestia Menorca. Jugadores como El Hadji Badio o Juan Ignacio Marcos son buenos anotadores y una amenaza desde el tiro exterior. En la pintura habrá que estar atento a Jaime Fernández y Nikola Zizic, que son, después de Martínez, los máximos reboteadores del equipo.

El partido, que será arbitrado por Jose Luís López y María Cortes, se jugará este sábado, a partir de las 20 Horas, en el Pavelló Menorca.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.