Skip to content

Energías renovables y gestión de residuos en el nuevo número de ONA

Es una publicación gratuita sobre la Reserva de Biosfera de Menorca

Portada de la revista de otoño
Portada de la revista de otoño

Con la imagen de una flor del azafrán silvestre endémico de Menorca y Mallorca, realizada por el fotógrafo Damià Coll, la revista divulgativa de la Reserva de Biosfera de Menorca, ONA, presenta su quinto número con información sobre energía, gestión de residuos, educación ambiental o buenas prácticas para reducir la contaminación y, como siempre, un artículo sobre la biodiversidad de Menorca, en este caso para hablar sobre la situación de los murciélagos en la isla.

Uno de los artículos principales de la revista versa sobre el auge del autoconsumo en Menorca y el futuro de las renovables en la isla. El nuevo marco normativo, la supresión de cargas impositivas o la mayor concienciación ciudadana son algunas de las razones que explican este auge. Pero también la reducción del coste de esta tecnología, la opción de compartir el autoconsumo en comunidades de vecinos o la futura posibilidad de compensar la energía vertida a la red con descuentos en la factura de la luz.

La sección interactiva de la revista, el Quiz de la Reserva, repite en este número y preguntará a los lectores cuestiones sobre el correcto reciclaje en casa. Todas las personas interesadas podrán enviar sus respuestas a la Agencia Menorca reserva de Biosfera y participar en el sorteo de un lote de producto local de Menorca.

Como novedad, este número incluye un nuevo apartado para recomendar rutas e itinerarios a los habitantes de la isla. La sección se estrena con el itinerario florístico y de hábitats del Pilar, una ruta que atraviesa un encinar centenario en la finca de Alforí de Dalt y que conduce hasta la playa del Pilar.

Esta publicación trimestral persigue el objetivo de divulgar, comunicar y sensibilizar en torno a temáticas muy diversas vinculadas al desarrollo sostenible en nuestra isla, y de los trabajos y proyectos que se llevan a cabo para seguir avanzando en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la UNESCO. Es gratuita y se distribuye por toda la isla: bibliotecas, ayuntamientos, escuelas, museos, sedes del Consell Insular, oficinas de turismo, etc.


Deja un comentario

Your email address will not be published.


[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]