Ports da 8 días a los titulares de las concesiones de Fornells para que las desalojen – menorca al día
Skip to content

Ports da 8 días a los titulares de las concesiones de Fornells para que las desalojen

Según la Ley de Costas de 1988 el plazo de las concesiones terminó en julio de 2018

Ningún titular de las concesiones de Fornells optó por la reversión voluntaria
Ningún titular de las concesiones de Fornells optó por la reversión voluntaria

Se citó a los concesionarios para tramitar el acta de reversión voluntaria de las viviendas. En el caso de Fornells, ningún titular optó por la reversión voluntaria. Por esto, con la aprobación de la extinción del desahucio administrativo de la concesión administrativa, se requiere a los titulares, en el plazo máximo de ocho días, a contar desde el día siguiente a la notificación del Acuerdo, el desalojo del inmueble”, según ha informado el Consejo de Administración de Ports de les Illes Balears.

Esta actuación supone la tramitación final del procedimiento iniciado por Ports de Balears en cumplimiento de la Ley de Costas de 1988 para recuperar las viviendas de la calle Governador de Fornells.

Ports señala que la Ley de Costas prevé que todas las concesiones administrativas anteriores a su aprobación tendrán un plazo de vigencia máximo de treinta años, lo que supone que finalizaron el pasado mes de julio de 2018.

Los inmuebles recuperados para el dominio público se destinarán a usos públicos de interés general portuario o a usos de otras administraciones que lo soliciten.


Deja un comentario

Your email address will not be published.