Torres logra el bronce en la Copa del Mundo – menorca al día
Skip to content

Torres logra el bronce en la Copa del Mundo

El ciclista menorquín acaba tercero junto a Sebastián Mora en la prueba de Madison

Albert Torres muestra la medalla junto a Sebastián Mora (Fotos: RFEC)
Albert Torres muestra la medalla junto a Sebastián Mora (Fotos: RFEC)

Albert Torres y Sebastián Mora han puesto en la jornada de hoy un gran broche para la expedición nacional en la primera Copa del Mundo de ciclismo en pista 2019-2020, celebrada en la ciudad bielorrusa de Minsk. La pareja formada por el menorquín y el castellonense ha conseguido un extraordinario bronce en una Madison de un enorme nivel que ha dominado el dúo danés compuesto por los campeones de Europa Lasse Norman Hansen y Michael Morkov.

De este modo, Sebastián Mora suma su tercer metal del fin de semana, uniendo el bronce de la madison a las platas conquistadas en la puntuación y el scratch, aunque como él mismo indicaba nada más hacerse con esta presea, “este bronce lo saboreo más que las otras dos platas porque puedo celebrarlo junto a mi amigo Albert Torres”.

Imagen del podio.

Tardó en entrar en la pelea por los sprints intermedios el equipo español, que lograba anotarse sus primeros 5 puntos en el octavo sprint; con Italia (Consonni-Viviani) dominando hasta ese entonces. El undécimo y decimocuarto sprint tenía también color ‘rojigualdo’, con Torres y Mora pugnando ya de lleno por colarse en el podio. Dinamarca demostraría su enorme potencial ganando inmediatamente después vuelta en solitario. Más tarde haría lo propio Francia, con Bélgica uniéndose de igual modo a la fiesta.

No tardó en reaccionar #GoTorresGoMora, que conseguía ganar vuelta también en la parte final de la competición para situarse en la tercera plaza provisional, a solo tres puntos de Francia, pero el podio ya no se movería: con Dinamarca (Lasse Norman Hansen y Michael Morkov) primera con 53 puntos; Francia (Benjamin Thomas y Bryan Coquard) en segundo lugar con 44 puntos, y España llevándose un bronce (41 puntos) con un gran sabor para Albert Torres y Sebastián Mora.

(Fuente: RFEC)


Deja un comentario

Your email address will not be published.