Skip to content

“Cinema lliure a la biblioteca” presenta 3 documentales en Es Castell

Entre el 8 y el 22 de noviembre

Imagen de la nueva Biblioteca Municipal de Es Castell. Foto: Ayuntamiento de Es Castell
Imagen de la nueva Biblioteca Municipal de Es Castell. Foto: Ayuntamiento de Es Castell

Es la segunda edición que se celebra en Baleares de este ciclo de documentales que une las bibliotecas de Cataluña, Occitania y las islas. Es Castell proyectará 3 documentales:

  • “To Kyma. Rescat al Mar Egeu”, el próximo 8 de noviembre a las 20 h, en catalán, nos presente a un grupo de socorristas catalanes que son voluntarios en la isla griega de Lesbos y su labor de rescate en el mar de miles de personas que huyen de Siria, Irak o Afganistán y se juegan la vida para llegas a las costas europeas.
  • “La maleta de Madame Colette”, el 15 de noviembre a las 20 h, también en catalán, presenta la historia de Madamme Colette, una mujer francesa que llega a Mallorca en 1953 para recuperarse después de una larga estancia en el desierto. En esta isla encontrará la paz para pintar láminas botánicas con las que da a conocer la flora mallorquina.
  • “Instants Saisis”, el 22 de noviembre a las 20 h, una producción francesa, subtitulada en catalán, que nos habla de la fotografía a través del fondo Tutat, un fotógrafo del siglo pasado. Fue el primer director del Museo de Historia Natural de Toulouse.

Deja un comentario

Your email address will not be published.