(Fotos) Tensión en la protesta contra la sentencia de la manada – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Tensión en la protesta contra la sentencia de la manada

Identificación.
Identificación.
La policía nacional trató de identificar a varias mujeres concentradas para protestar contra la sentencia de 'la Manada' de Manresa. (Fotos: T.M.)

La Plaça Constitució de Maó vivió este lunes una concentración pacífica  para protestar contra la sentencia a ‘La Manada’ de Manresa, pero no exenta de tensión. La cita era a las siete de la tarde para manifestar el desacuerdo por un fallo judicial que considera abuso y no agresión sexual que cuatro jóvenes penetraran a una chica de 14 años que estaba afectada por el alcohol.

Lo que debía ser una protesta normal que reunió a unas 50 personas derivó en una situación tensa. Los convocantes de la movilización no habían informado a la Dirección Insular de la Administración General del Estado de su intención de protestar. Al reunirse a llas siete de la tarde una pareja de policías nacionales acudieron para ver qué sucedía. En un primer momento apuntaron que no podía tener lugar la reunión. Después trataron de identificar a tres de las mujeres concentradas allí. Finalmente, tras la tensión generada y para evitar males mayores optaron por desistir de esta acción.

Ante la posibilidad de algún problema de orden público la policía nacional juntó a varios coches patrulla y algunos agentes más de paisano.

Al final, la movilización pudo realizarse sin que se registrara ningún incidente.  


Comments (4)

  1. … los peperos de la derechona montaron lo de la “ley mordaza”… los socialistas dijeron que la derogarían pero no lo han hecho… ahora corremos el riesgo de que, como en tiempos franquistas, nos reunamos unos amigos en número de diez y ya se nos acerquen a ver qué pasa… ya no toca protestar, cuidado con decir que hay presos políticos, cuidado con cantar rap, cuidado con hacer chistes, cuidado con quemar fotos, cuidado con las revistas satíricas… vamos para atrás como los cangrejos, pero los políticos mirando para otro lado, eso no toca ahora…

  2. … estamos en tiempo de elecciones, y siguiendo un poco la actualidad, comprobamos los tics que siguen teniendo unos y otros… eso nos ayudará a elegir bien y votar en consecuencia… y si se puede presionar lo suficiente, CAMBIAR esas leyes que otros ahora se llenan la boca diciendo querer defender

Deja un comentario

Your email address will not be published.