1,4 millones de Madrid para paliar la quiebra de Thomas Cook – menorca al día
Skip to content

1,4 millones de Madrid para paliar la quiebra de Thomas Cook

Jet2 anuncia un refuerzo en su operativa con Menorca de cara a 2020

El Consell sigue jugando la carta de la oferta culinaria ante el mercado británico. (Foto: FFTM)

La ministra en funciones  de Turismo, Reyes Maroto, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, han detallado esta mañana en Londres, en el marco de la World Travel Market (WTM), el destino de los 8 millones de euros que el Gobierno invertirá en destinos turísticos de Baleares para mitigar las consecuencias de la quiebra de Thomas Cook. El convenio se firmará en las próximas semanas y los fondos irán destinados a 10 proyectos en total: ocho en Mallorca, uno en Menorca y otro en Ibiza.

En concreto, el proyecto que recibirá Menorca estará dotado con 1,4 millones de euros y supondrá una actuación integral de mejora y modernización de varias urbanizaciones turísticas de la isla. Con estos fondos, se invertirá también en mejorar carreteras de acceso, arcenes, aceras, aparcamientos, zonas verdes e iluminación pública.

Todas estas actuaciones suponen continuar avanzando en el plan de choque puesto en marcha tanto por el Gobierno de España, como por el Gobierno para paliar los efectos de la caída de Thomas Cook y la ministra Maroto ha anunciado en la feria londinense que la firma del convenio se producirá “en los próximos días”. Todo con el objetivo de que los principales destinos turísticos de las Islas puedan beneficiarse de proyectos de inversión pública.

Estas inversiones se realizarán con cargo a las cuentas estatales de este año y además, Reyes Maroto se ha comprometido también a incluir en el presupuesto de 2020 al menos 10 millones para proyectos en todas las islas.

Por otro lado, la Fundació Foment del Turisme de Menorca ha continuado hoy con su agenda de reuniones con los principales agentes turísticos británicos. La mantenida con Jet2 ha servido para confirmar la confianza que ya expresaron ayer TUI y EasyJet en Menorca como “destino estratégica” para el mercado británico. Los representantes de la compañía con sede en  Leeds han avanzado que el próximo año reforzarán la capacidad de las rutas que ya operan y, al mismo tiempo, han expresado su confianza en mejorar su comercialización.

La presidenta insular, Susana Mora,  y el personal de la FFTM también han mantenido un encuentro de trabajo con el director adjunto de la Oficina Española de Turismo en Londres, Carlos Ruiz, que ha servido para acordar, en primer término, una línea de trabajo de cara a reforzar las acciones promocionales para impactar a corto plazo en los potenciales turistas británicos –la OET lanzará una campaña en noviembre y diciembre que enlazará con la que programará la FFTM en enero por y, en segundo término, una estrategia de colaboración para aprovechar los recursos y las herramientas de que dispone Turespaña para planificar nuevas acciones a medio plazo.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.