Jordi Sevilla aplaza su comparecencia ante el Parlament por la pana eléctrica – menorca al día
Skip to content

Jordi Sevilla aplaza su comparecencia ante el Parlament por la pana eléctrica

El PP exige que el presidente de Red Eléctrica dé las explicaciones de lo ocurrido tras el 'cap de fibló' en Menorca

Explicaciones.
Explicaciones.
El PP quiere que sea el presidente de REE, Jordi Sevilla, quien explique lo ocurrido tras el cap de fibló.

El presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla Segura, ha remitido un escrito al presidente del Parlament balear, Vicenç Thomas, en el que solicita un aplazamiento de su comparecencia, aprobada por por la mesa de la Comisión de Economía y que debía producirse el próximo jueves día 7. Esta comparecencia ha sido instada por el Grupo Popular en el Parlament  a iniciativa de la diputada autonómica Asunción Pons. Lo anunció el propio PP este martes.

Jordi Sevilla manifiesta en el escrito dirigido al presidente del Parlament que “debemos establecer el representante ejecutivo que resulte más oportuno para dar cumplida respuesta a lo solicitado, en función del reparto competencial en Red Eléctrica tanto como operador como transportista del sistema eléctrico”.

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado un escrito sobre las peticiones formuladas por el presidente de REE. “Por cortesía parlamentaria aceptamos el aplazamiento, pero exigimos que acuda Jordi Sevilla, que pretende eludir dar explicaciones sobre el suministro eléctrico de Menorca y las medidas mientras seguimos sin enlace submarino”,
manifiesta Asunción Pons.

La diputada autonómica añade: “reclamamos que se cumpla el acuerdo  adoptado por la mesa de la Comisión de Economía, que ha incluido en el orden del día de la sesión del próximo jueves la comparecencia del presidente de Red Eléctrica”. “No nos oponemos a que el Sr. Sevilla acuda acompañado por técnicos o representantes ejecutivos de la compañía -declara Asunción Pons-, pero quien debe comparecer es el presidente de Red Eléctrica para explicar las actuaciones llevadas a cabo para garantizar el suministro eléctrico de Menorca antes y después de la interrupción sufrida en octubre de 2018, y para informar sobre la instalación del nuevo enlace submarino”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.