La compra de Air Europa no afecta los graves problemas de vuelos de la Isla – menorca al día
Skip to content

La compra de Air Europa no afecta los graves problemas de vuelos de la Isla

Joan Enric Vilardell advierte que la mala conectividad de Menorca persiste

Sin cambios.
Sin cambios.
La compra de Air Europa no afectará demasiado a Menorca ya que difícilmente empeorará su situación de conectividad aérea.

La compra de Air Europa por parte del grupo AIG no debe suponer grandes cambios en la conectividad aérea de Menorca ya que ni varía demasiado el mercado ni se solucionan los problemas que sufre desde siempre la Isla.

El entramado de empresas donde está Iberia ya controla Vueling, Air Nostrum y Air Nostrum Express lo que implica las conexiones con Barcelona, Madrid y el resto de Islas. Air Europa sólo tenía un pequeño porcentaje de vuelos. Una vez se formalice la adquisición de la aerolínea sólo Ryanair hará vuelos estatales regulares haciendo competencia al grupo AIG y, en temporada estival, Volotea.

Desde la plataforma el Transport Aeri Ofega Menorca se da poca importancia a esta compra de Air Europa y se apunta que los principales problemas de conectividad de Menorca siguen bien presentes.

Joan Enric Vilardell es portavoz de los activistas isleños por una mejora de las rutas aéreas en Menorca. Recuerda que en estos momentos la ruta más usada por los menorquines es la de Barcelona. En teoría funciona en régimen de libre competencia “pero la verdad es que lo hace como un monopolio. Esto afecta a los precios de los pasajes”.

Vilardell apunta también la necesidad de intervenir ante las diferentes escalas de precio según el comprador sea residente, o no, la falta de precios límites para algunas rutas y asegurar un mínimo de frecuencias.


Deja un comentario

Your email address will not be published.