El basket menorquín conocerá a sus campeones de Copa este fin de semana – menorca al día
Skip to content

El basket menorquín conocerá a sus campeones de Copa este fin de semana

El CB Jovent por partida doble, el CB Es Castell y el CB Ciutadella son los candidatos al título

El Jovent en una acción de su último partido jugado en Sant Lluís - Foto: X.Rotger
El Jovent en una acción de su último partido jugado en Sant Lluís - Foto: X.Rotger

Fin de semana de finales de Copa para el basket menorquín. Este domingo el CB Jovent y el CB Ciutadella en la 1ª Balear femenina, y el CB Es Castell y el CB Jovent en la 1ª Balear masculina, se jugarán el título copero, tras ganarse el derecho a jugar la final en la fase regular de la Copa.

En la categoría masculina, Es Castell se adjudicó la primera plaza y el derecho a organizar la final, tras una fase regular en la que ha perdido un solo partido, precisamente ante el Jovent d’Alaior. El equipo entrenado por Joan Martínez Escala ha acabado con 4 victorias y 1 derrota, con una trayectoria que ha ido de menos a más. No hay que perder de vista que el verdadero objetivo del club presidido por Tomeu Vanrell es el intentar ascender a la Liga EBA. Para ello cuenta en sus filas con un amplio ramillete de jugadores con pasado en EBA y LEB Plata, como el Pívot Jan Orfila, Sergi Llufriu o Carlos Sintes, todos ellos ex-jugadores del Bàsquet Menorca.

El CB Jovent se ha ganado el derecho a jugar la final, tras una notable trayectoria en la fase regular, que se inició con una sorprendente victoria ante el todo poderoso Es Castell en la jornada inicial de la Copa. Su segunda posición es fruto de sus 3 victorias y 2 derrotas y ha salido beneficiado del triple empate con el Alcázar y el Ciutadella, gracias a su average general. El equipo entrenado por Miquel Sintes, pese a perder en la última jornada en Ses Canaletes ante el Sant Lluís, 69-66, logró salvar el average general, gracias a un triple de Sebas Pons en los últimos segundos del partido.

La final se jugará en el Poliesportiu Municipal d’Es Castell, este domingo, a partir de las 12:30 horas.

El Jovent no conoce la derrota en la fase regular – Foto: Sabi Llambias

Menos emoción es la que ha habido en la fase regular de la Copa femenina. Los finalistas ya se conocían antes de jugarse la última jornada, CB Jovent y CB Ciutadella solo tenían en juego saber quien acabaría primero y organizaría la final. Ambos equipos se enfrentaron en Ciutadella, con victoria final para las de Alaior.

La inmaculada trayectoria de las chicas entrenadas por Tolo Saura les ha llevado a ser primeras, acabando la fase regular invictas, con 4 victorias. Cabe reseñar que en el último partido se podían permitir perder por hasta 24 puntos para seguir conservando la primera posición.

El Ciutadella, entrenado por Jaume Rovira, se ha clasificado para la final tras acabar en segunda posición. Las chicas del poniente menorquín presentan un balance de 2 victorias y 2 derrotas en la primera fase. Los dos partidos perdidos han sido, precisamente, ante el Jovent, 64-40 en Alaior y 61-73 en Ciutadella.

El favorito para llevarse el título femenino es el Jovent d’Alaior, dada la racha impoluta de victorias cosechadas en la primera fase, pero no podrán relajarse ante un equipo que llega sin presión y con ganas de discutirle el título.

El partido se jugará este domingo, a partir de las 11:30 horas, en el Poliesportiu Municipal d’Alaior.


Deja un comentario

Your email address will not be published.