“Es Castell crece en igualdad” presenta “Teatre Fòrum” contra la violencia machista – menorca al día
Skip to content

“Es Castell crece en igualdad” presenta “Teatre Fòrum” contra la violencia machista

Será el lunes, 11 de noviembre, en la sala de plenos del Ayuntamiento

Imagen del cartel Teatre Fòrum
Imagen del cartel Teatre Fòrum

El próximo lunes, 11 de noviembre, a las 20 horas, la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Es Castell acogerá la representación de la obra ‘Teatre Fòrum’ de la compañía Teatre de Xoc, un espectáculo sobre la violencia machista que se enmarca en el proyecto “Es Castell crece en igualdad”, una iniciativa que tiene como finalidad fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la eliminación de cualquier forma de discriminación por razón de sexo y la prevención ante las violencias machistas.

La representación tendrá lugar en el marco de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre, y se plantea “como una herramienta de transformación social para luchar contra la lacra de la violencia machista y los feminicidios”.

La compañía Teatre de Xoc ha creado esta obra de carácter pedagógico inspirada en el concepto de teatro foro de Augusto Boal, que consiste en la representación de diferentes escenas con las que se pretende activar un debate con el público sobre la violencia machista. De este modo, el espectador define el final de las historias y llega a participar en la obra en el escenario.

La entrada será gratuita y el acto se dirige a toda la ciudadanía, especialmente a jóvenes a partir de 12 años y sus familias.


Deja un comentario

Your email address will not be published.