La huella de la Menorca británica en la gastronomía insular centra la WTM – menorca al día
Skip to content

La huella de la Menorca británica en la gastronomía insular centra la WTM

El "gancho" para atraer al turismo del Reino Unido a la isla

Reunión de la delegación de Balears en la feria del año pasado.
Reunión de la delegación de Balears en la feria del año pasado.

“Fue un siglo de intensa convivencia, que también dejó una huella significativa en la gastronomía: los menorquines cocinamos como nadie los pudins, ponemos grevi en lugar de salsa y hacemos el gin más antiguo de España“. Con estas palabras la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora ha destacado en la World Travel Market los vínculos de la isla con el Reino Unido, “unos lazos que todavía hoy perduran en el vocabulario, las tradiciones y la arquitectura”.

Pero además, Mora ha hecho hincapié en la candidatura de Menorca Región Europea de la Gastronomía 2022, “un proyecto colectivo que reúne a la administración pública y a agentes económicos y sociales”. Y ha remarcado la magnitud de un “ecosistema gastronómico” que reúne a más de 200 productores, decenas de productos Km 0 con marca de garantía, una veintena de marcas “que explican la búsqueda de la excelencia”, innovadoras iniciativas “para conocer los productos desde la experiencia”, un calendario anual de eventos “dirigido a promocionar el producto y la cocina local”, cerca de 1.800 negocios dedicados a la restauración, “y una buena representación de cocineros y cocineras que construyen nuestra identidad gastronómica a partir del respeto a la tradición y la búsqueda de la innovación “.

La presidenta y el personal de la FFTM mantuvo ayer un encuentro de trabajo con el director adjunto de la Oficina Española de Turismo en Londres, Carlos Ruiz, que sirvió para acordar, en primer término, una línea de trabajo de cara a reforzar las acciones promocionales para impactar a corto plazo en los potenciales turistas británicos. La OET lanzará una campaña en noviembre y diciembre que enlazará con la que programará la FFTM en enero y se establecerá una estrategia de colaboración para aprovechar los recursos y las herramientas de que dispone Turespaña para planificar nuevas acciones a medio plazo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.