Skip to content

Las horas extra de los técnicos de ambulancias de urgencias no son “de presencia”

Victoria histórica del sindicato FS-TES en Balears

De este modo, 75 técnicos de emergencias sanitarias de ambulancias de urgencias y emergencias de Balears cobrarán 158.653,80 euros.
De este modo, 75 técnicos de emergencias sanitarias de ambulancias de urgencias y emergencias de Balears cobrarán 158.653,80 euros.

El sindicato FS-TES ha ganado la batalla contra la Subcontrata Pública Servei del Transport Urgent por el pago de horas extra “enmascaradas” como horas de presencia.

 

De este modo, 75 técnicos de emergencias sanitarias de ambulancias de urgencias y emergencias de Balears cobrarán 158.653,80 euros. Rubén Uroz Parga, Director Jurídico Nacional del sindicato, interpuso demanda judicial respecto de los turnos que realizaban los trabajadores a 12 horas al considerar que los cuadrantes enmascaraban horas extraordinarias como horas de presencia, cuyo valor económico se abonaba en una cuantía mucho menor: de 11 a 24 horas.

Un litigio que arrancó en 2011 y que culmina este miércoles con una victoria histórica en la comunidad, ya que hasta el momento ningún sindicato había denunciado este hecho.

“Ningún sindicato más había secundado esta demanda por lo que solo los que estuvieron bajo la representación del Sindicato Especialista de Técnicos cobrarán cuantías sobre dichos conceptos”, indica el sindicato.


Deja un comentario

Your email address will not be published.