El queso con DO Mahón-Menorca estará protegido en China – menorca al día
Skip to content

El queso con DO Mahón-Menorca estará protegido en China

Un acuerdo comercial de la Unión Europea facilitará la entrada en este mercado

A China.
A China.
El queso menorquín tendrá una protección especial para abrirse paso en el mercado chino.

El ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas ha anunciado este jueves un acuerdo con la República Popular de China para la protección de 100 productos europeos de calidad, entre ellos el queso con denominación de origen Mahón-Menorca. Esta medida supondrá  la protección contra imitaciones y usurpación de estos artículos en este mercado.

El ministro ha valorado positivamente la consecución de este acuerdo que, previsiblemente entrará en vigor a finales de 2020, una vez haya pasado el trámite correspondiente en el Parlamento Europeo y en el Consejo de Ministros de la UE.

Planas ha remarcado el gran potencial que supone el mercado chino para el sector agroalimentario, en un momento en que es crucial abrir mercados. El desarrollo económico,  urbano y el crecimiento, sobre todo, de la clase media en China han supuesto un cambio en la demanda de alimentos del país asiático.

Por otro lado, el ministro ha hecho hincapié en el valor añadido de los alimentos con indicaciones geográficas, sobre todo, para el medio rural, ya que las figuras de calidad diferenciada, que están presentes en todo el territorio español, se erigen como un elemento clave en las políticas de desarrollo y sostenibilidad de los tejidos rurales.

La medida supone  un alivio para un producto afectado de lleno por la guerra arancelaria con EEUU.


Deja un comentario

Your email address will not be published.