(Fotos) Un gobierno de alumnos en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Un gobierno de alumnos en Ciutadella

Los miembros del Consell Infantil, en el Ajuntament (Fotos: Ajuntament de Ciutadella)
Los miembros del Consell Infantil, en el Ajuntament (Fotos: Ajuntament de Ciutadella)

Los más pequeños han “tomado” el gobierno en Ciutadella. O al menos, durante unas horas. El Saló Gòtic del Ajuntament acogió días atrás la constitución del Consell Municipal Infantil, formado por 20 alumnos de entre 9 y 13 años, y llegados de diferentes centros escolares.

Se trata de un órgano participativo de niños y niñas que aportará a las autoridades locales un punto de vista diferente, con las necesidades y los intereses de la infancia en relación a Ciutadella.

El Consell Infantil tiene como objetivo “detectar los aspectos y temas a mejorar de nuestra ciudad, para tener en cuenta y favorecer la igualdad de oportunidades en las actividades que se lleven a cabo, y para consultarles y hacerlos partícipes en las decisiones que les afecten”, exponen desde el Ajuntament.

“Ciutadella somos todos: adultos, jóvenes, personas mayores, niños y adolescentes”.

El Consell Infantil se reunirá dos veces por trimestre, asesorado por un laboratorio formado por personas adultas y bajo la supervisión del Àrea d’Educació del Ajuntament de Ciutadella.

Los “derechos de la infancia” será el tema principal que tratará el primer Consell Infantil, coincidiendo con la celebración del 30º aniversario de la Convención de los Derechos de los Menores de la UNESCO.


Comment

  1. … hay un peligro latente en un hipotético gobierno de alumnos, y es que, a diferencia de los adultos, han sido adoctrinados con catequesis desde muy temprana edad, y no han tenido tiempo de relativizar toda esa bazofia, así que ponerlos al frente de algo, lo que sea, como que es muy mala idea… de todas maneras, es de agradecer el recabar su punto de vista, inocente y sin acabar de formar su criterio, el mismo que gusta a la conferencia episcopal de poder meter mano… y no hablo de manera figurada únicamente…

Deja un comentario

Your email address will not be published.