Menorca y la plataforma “Docents pel futur” – menorca al día
Skip to content

Menorca y la plataforma “Docents pel futur”

Pau del Vilchez, subdirector del Laboratori del Canvi Climàtic de Balears, explica que es necesario educar a las futuras generaciones en un modo de vida más sostenible

Los jóvenes se mobilizan y desde los centros docentes les apoyan
Los jóvenes se mobilizan y desde los centros docentes les apoyan
Docents pel futur se instauró recientemente en Mallorca pero aún no tiene una estructura en Menorca

Esta plataforma existe en Mallorca pero no formalmente en Menorca pese a promover más políticas encaminadas a la sostenibilidad.

El subdirector del laboratorio del cambio climático Pau de Vilchez habló de esta plataforma en su charla del jueves pasado en Sant Lluís. Entre otras cosas comentó que la educación en valores ecológicos será una garantía de que en el futuro trataremos de una manera más justa al planeta (y a nosotros mismos). Según Vilchez, iniciativas como las de esta Plataforma encajarían muy bien en la isla de Menorca.

La Plataforma nació a raíz de prestar apoyo a la movilización liderada por colectivos como Fridays for Future. Los objetivos son sensibilizar del problema en escuelas e institutos de la gravedad de las amenazas y de la necesidad de la emergencia climática.

Los miembros de “Docents pel futur” pretenden la ‘ecologización’ de los centros, que pasa por la mejora del comportamiento ambiental en términos de consumo energético, consumo de agua o generación de residuos.

Las auditorías ambientales no es algo nuevo. Sin embargo, con las pautas de colectivos similares que están apareciendo a la sombra de perfiles como la joven estudiante sueca Greta Thunberg, se están planteando revisiones de cómo se utiliza la energía en los centros escolares para optimizar y ahorrar en lo posible recursos energéticos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.