El PSOE obtiene 122 diputados con el 84 por ciento escrutado – menorca al día
Skip to content

El PSOE obtiene 122 diputados con el 84 por ciento escrutado

Sigue el recuento

Votos en las urnas.
Votos en las urnas.

Con el 84 por ciento de los votos escrutados, el PSOE gana las elecciones con 122 diputados, según los primeros datos del escrutinio volcados en la página del Ministerio del Interior.

 

El PP si sitúa en los 85 escaños, Vox obtiene 53 diputados, Podemos-IU 35 escaños y Ciudadanos firma un descalabro histórico al quedarse con 10 escaños.

Por su parte, ERC se impone en Cataluña al obtener 13 diputados al Congreso, seguida del PSC, que logra 12, y de JxCAT, que suma 8.

EN CLAVE BALEAR…

El PSIB es la fuerza más votada en Baleares en las elecciones generales de este domingo, con el 80,49 por ciento escrutado, al alcanzar el 25,41 por ciento de los votos y lograr dos escaños, de los 8 que se elegían por el archipiélago balear. También dos escaños consiguen por el momento PP, Unidas Podemos y Vox.

Tras los socialistas, se sitúa el PP como segunda fuerza en las Islas al obtener dos escaños y el 22,72% de los votos. También Unidas Podemos obtendría dos escaños, con el 17,97% de sufragios, y Vox, con el 17,35% de votos.

Por el momento, no tendría representación parlamentaria Ciudadanos (Cs), que registra un 7,33% de votos; ni MÉS-Esquerra, con un 4,13%; ni tampoco Más País, con un 2,28% de sufragios.

De los ocho diputados que se eligen por el archipiélago balear, en las elecciones del pasado abril, en Baleares el PSIB obtuvo tres diputados; Unidas Podemos dos; y Cs, PP y Vox, uno. En los comicios de junio de 2016, en el archipiélago balear, el PP obtuvo tres diputados, mientras que Units Podem MÉS y el PSIB lograron dos y Cs consiguió un escaño.


Deja un comentario

Your email address will not be published.