Més per Menorca valora de manera positiva que se mantenga el voto soberanista – menorca al día
Skip to content

Més per Menorca valora de manera positiva que se mantenga el voto soberanista

Cree que los resultados electorales "confirman la frivolidad de Sánchez"

El candidato Eduard Riudavets en la sede nacionalista esta noche
El candidato Eduard Riudavets en la sede nacionalista esta noche

Més per Menorca considera que los resultados de estas elecciones les han dado la razón “porque Sánchez no ha conseguido movilizar al electorado, la gente se ha disgustado mucho con esta ‘segunda vuelta’ y la abstención ha aumentado, lo que ha favorecido la subida de la extrema derecha”. Creen que Sánchez cometió una “frivolidad” con esta nueva convocatoria electoral que esta formación política se planteó como “una campaña de protesta y denuncia”.

En cuanto a los datos en Menorca, el candidato al Senado, Eduard Riudavets, ha afirmado que “en la isla el partido ha obtenido los resultados previstos por dos razones: en primer lugar, porque la campaña de MxMe ha sido de coste cero «testimonial y de denuncia »; en segundo lugar, porque al ser una segunda vuelta el debate no había sido tan polarizado y, además «se ha criminalizado el soberanismo que nosotros defendemos”.

Consideran que “aun así, el electorado ha correspondido el esfuerzo del partido en presentarse a pesar de las adversidades, “los resultados, sin ser satisfactorios, no son malos ni mucho menos, porque se demuestra que hay un voto menorquinista que se mantiene «incluso en las circunstancias más adversas”.

La diputada y candidata al Congreso, Patricia Font, ha asegurado que Més per Menorca “persistirá porque ahora más que nunca es necesario el voto soberanista porque o decidimos nosotros o lo harán los otros, que pretenden la uniformidad total”.

Més per Menorca ha querido llamar la atención y valorar positivamente el hecho de que el único bloque que ha mejorado los resultados (con 8 escaños más) es el de los partidos ‘periféricos’ soberanistas y regionalistas, a diferencia de los bloques de la derecha, que se mantiene prácticamente igual, y la izquierda española, que pierde 10 escaños”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.