Skip to content

Empiezan las obras del puerto de Fornells

Marc Pons anuncia que ya dispone del dinero para ejecutar la segunda fase

Renovación.
Renovación.
El Govern modificará el entorno y las infraestructuras del puerto.

El conseller de Mobilitat, Marc Pons visitó este lunes el puerto de Fornells donde han comenzado las obras de mejora que ejecutarán en los próximos dos años. Las obras consisten básicamente en la renovación de las instalaciones y redes de servicio tanto portuarias como municipales que discurren entre la calle Gobernador y la Plaza del Mar. También se renovará el pavimento de la zona, eliminando el asfalto y colocando un suelo más integrado, similar al que se encuentra en el núcleo histórico de Fornells.

El plazo de ejecución de esta intervención será de 4 meses, por lo tanto estará terminada antes de Pascua.

Pero Pons también ha anunciado que ya dispone del dinero para hacer la segunda fase de estas obras que se llevarían a cabo en el año próximo en la zona de Es Pla y del dique.

Entre una fase y la otra el Gobierno invertirá en Fornells devora de 8 millones de euros.

Por otra parte, el consejero Marc Pons ha recordado hoy que ya se han enviado las comunicaciones a los concesionarios de las viviendas de la calle Gobernador de Fornells para que en un plazo de 8 días -desde el momento de notificación- entreguen las llaves de estas casas.

Durante la visita a Fornells, el consejero también ha recordado que se ha presupuestado 1.500.000 euros para la construcción de 12 viviendas de protección oficial en Fornells. Se prevé que a finales de 2020 se puedan licitar las obras para empezar a construirlos.

Presentación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.