Skip to content

La pasarela de Cala Corb destruirá “el ecosistema de la base del acantilado”

Así lo ha denunciado el GOB Menorca

La pasarela de Es Castell se ha convertido en un muelle de obra (Foto: GOB)
La pasarela de Es Castell se ha convertido en un muelle de obra (Foto: GOB)

El GOB ha expresado su preocupación por el cambio en el método de construcción del enlace de acera que Autoridad Portuaria impulsa entre Muelle de Pons y Cala Corb, “allí donde se había anunciado una pasarela volada de madera, en realidad se está haciendo un muelle de obra que está destruyendo el ecosistema del pie del peñasco”.

Este verano Menorca al día ya informaba del cambio en este proyecto que ahora la entidad ecologista quiere consultar. Entonces Autoridad Portuaria de Baleares señalaba que visto “in situ” la pasarela de madera y metal que se había aprobado no era viable por lo que había decidido “dar continuidad a la estética ya existente en el Moll d’en Pons y Cala Corb, con un paseo macizo, que a la larga resultará más beneficioso por cuanto se ahorrará en coste de mantenimiento y dará más estabilidad al paseo“.

El GOB considera que “se ha optado por verter materiales en toda la acera y hacer un muelle de obra. Con este cambio, queda afectado todo el peñasco submarino, la flora y la fauna que habita“. Destacan que “el puerto de Maó es la parte de mar resguardada más grande de la isla de Menorca. Esto hace que, además de las actividades portuarias y náuticas que se detectan a simple vista, también sea una zona muy importante de alevinaje de peces y de entrada de diferente fauna. Conservar las zonas que aún no se han transformado del puerto, debería verse ya actualmente como un valor añadido de la rada”.

Por esto el GOB ha pedido poder ver “el proyecto aprobado y comprobar así si el cambio está amparado de alguna forma, porque el impacto ambiental provocado es mucho mayor con la fórmula de muelle de obra que en la de pasarela volada“.


Deja un comentario

Your email address will not be published.