Huelga de ambulancias públicas y privadas de Baleares – menorca al día
Skip to content

Huelga de ambulancias públicas y privadas de Baleares

El 14 de noviembre se retoman las negociaciones para alcanzar un acuerdo

Peligro de huelga.
Peligro de huelga.
Las técnicos de ambulancias quieren mejoras salariales tras dos años con el sueldo congelado.

Los sindicatos FS-TES y CGT han convocado una huelga en el sector de las ambulancias públicas y privadas de Baleares, por el “incumplimiento” del acta que se firmó ante el Tribunal de Mediación y Arbitraje, según han informado en una nota de prensa.

“El sector de los trabajadores que están bajo la Cobertura del Convenio Colectivo del Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancia de Baleares, llevan dos años sin que ni siquiera se les haya actualizado el IPC, por lo que están absolutamente perjudicados en relación al resto de sectores tanto públicos como privados”, han explicado.

El próximo 14 de noviembre se iniciarán las negociaciones para resolver el conflicto sobre los supuestos incumplimientos de acuerdos firmados y por la “preocupante falta de interés en actualizar los salarios de los trabajadores”. Si no se llegase a acuerdo, fuentes del sindicato indican que se fijaría el calendario de acciones.

Esta huelga afecta a Técnicos en Emergencias Sanitarias, Técnicos en Transporte Sanitario, Telefonistas, Teleoperadores, personal Administrativo y de gestión, entre otros al amparo del convenio de aplicación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.