PSOE y Podemos alcanzan un principio de acuerdo de Gobierno – menorca al día
Skip to content

PSOE y Podemos alcanzan un principio de acuerdo de Gobierno

"Lo único que no cabrá en el Gobierno progresista es el odio entre los españoles", ha apuntado Pedro Sánchez

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, tras firmar el preacuerdo (Foto: mallorcadiario.com)
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, tras firmar el preacuerdo (Foto: mallorcadiario.com)

El candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han firmado este martes un “principio de acuerdo” de Gobierno progresista y “sin vetos”. “Unimos la experiencia del PSOE con la valentía de Unidas Podemos”, ha asegurado Iglesias, quien ha prometido “toda la lealtad y dejar atrás cualquier reproche”.

 

Ambos dirigentes han firmado una declaración conjunta de preacuerdo para formar Gobioerno “rotundamente progresista”.

“Lo único que no cabrá en el Gobierno progresista es el odio entre los españoles”, ha apuntado Pedro Sánchez, quien ha subrayado que será un Ejecutivo para “cuatro años”.

Desde Podemos, dan por hecho que Iglesias estará dentro de ese Ejecutivo de coalición aunque insisten en que lo primero es pactar un acuerdo programático y después se hablará de los sillones.


Comment

  1. … en el programa electoral de los socialistas, aparece claramente que van a denunciar el concordato con la autodenominada santa sede… eso tendrá apasionantes consecuencias… eliminación de la “asignatura” de religión en la educación, fin de la impunidad a la hora de pagar impuestos, una autofinanciación real al cortarles el grifo de las subvenciones, etc… estamos expectantes

Deja un comentario

Your email address will not be published.