Actividades sobre los derechos de la infancia en las escuelas de Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Actividades sobre los derechos de la infancia en las escuelas de Ciutadella

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de los Niños

Cartel del Día Internacional de los Derechos de los niños
Cartel del Día Internacional de los Derechos de los niños

“Por mí y por todas mis compañeras y compañeros” es el lema que marca la celebración de las actividades que se han realizado en las escuelas de Ciutadella con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Niños y que se presentarán públicamente el próximo 20 de noviembre.

Desde el consistorio señalan que “en el 30 aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños por la UNESCO, los objetivos de defensa de los derechos de los niños y adolescentes son más vigentes que nunca. Los actos organizados son una mirada a la inclusión, a la empatía, el respeto, la solidaridad y la justicia como base fundamental de la responsabilidad que la sociedad tiene para con nuestros niños”.

Para el próximo día 22 de noviembre, el ayuntamiento de Ciutadella ha organizado en la Plaça dels Pins una fiesta para celebrar el 10º aniversario del Casal Jove de la localidad y durante la semana del 25 de noviembre se proyectará en los cines de Canal Salat el vídeo “Els drets dels infants a Ciutadella”.

Además, Ciutadella, como ciudad educadora, celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora y hace hincapié en uno de los grandes retos de la sociedad actual: la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

“La responsabilidad que tenemos de garantizar un futuro de calidad a las próximas generaciones pasa por unas políticas que favorezcan la preservación del planeta y la conciencia ciudadana de que este es un reto global, donde toda la sociedad hace un papel esencial”, manifiesta el Ayuntamiento.

Con la colaboración de la Fundación Rezero, la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas de Ciutadella y la Asociación CAMI, las áreas de Proyecto de Ciudad y de Medio Ambiente del Ayuntamiento invitan a toda la sociedad ciutadellenca a apostar “Per una Ciutadella més SOStenible”.


Comment

  1. … “Principio 10…El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes. y así como se lo respeta, debe respetar a sus mismos.” – – – Es obvio pues, que debemos quitar ya mismo la “asignatura” escolar de aplogética religiosa católica que les adoctrina en fantasías que además discriminan a las féminas y a las minorías LGTBI, entre otros… la religión es perjudicial para la infancia

Deja un comentario

Your email address will not be published.