Tras el paso de la borrasca Bernardo ahora le llega el turno a la tormenta Cecilia. Con ella se espera la entrada de frío polar en Balears procedente de Groenlandia. En lo que respecta a Menorca se espera que a partir de este jueves bajen los termómetros y que durante varios días las mínimas se sitúen en torno a los siete grados y las máximas en quince. No obstante y debido a la humedad, la sensación térmica puede ser de frío más acusado. También hay una alta probabilidad de lluvias durante todos los días hasta el próximo miércoles.
La entrada de esta masa de aire gélido provocará un importante descenso de temperaturas en toda la Península y también Balears. En Mallorca la cota de nieve se situará en los mil metros en Mallorca.
Además del frío intenso se esperan alertas meteorológicas por fenómenos costeros adversos debido al fuerte viento que en el archipiélago alcanzará rachas máximas de 70 Km/h.
No obstante la peor parte del temporal se la llevara la cornisa cantábrica. Este jueves ya tenían alertas rojas de AEMET debido a olas de hasta 10 metros en Galicia y por la amenaza de fuertes nevadas en León y Asturias.