El INEM ofrece un curso de barista en Menorca – menorca al día
Skip to content

El INEM ofrece un curso de barista en Menorca

La finalidad es conocer los tipos de café, así como adquirir las habilidades necesarias para manejar una cafetera y un molinillo profesional

La función de un barista también incluye la preparación de otras bebidas, como tés, infusiones, chocolates, batidos, frappes, smoothies, o cócteles a base de café.
La función de un barista también incluye la preparación de otras bebidas, como tés, infusiones, chocolates, batidos, frappes, smoothies, o cócteles a base de café.

Los cursos del INEM son de los más esperados para las personas sin empleo, ya que pueden formarse en nuevas materias de una forma cercana, fácil y de forma gratuita. En esta ocasión ha emprendido el curso de barista para los ciudadanos de Menorca que estén interesados en aprender las novedosas técnicas en la preparación de una bebida tan popular como el café.

La finalidad del curso es conocer los tipos de café, aprender a trabajar con los granos de café de la forma correcta para conseguir los máximos beneficios, así como adquirir las habilidades necesarias para manejar una cafetera y un molinillo profesional. Asimismo, se enseñará la técnica de latte art, se aprenderá la diferencia entre los edulcorantes, y se dominará la preparación del espresso.

La función de un barista también incluye la preparación de otras bebidas, como tés, infusiones, chocolates, batidos, frappes, smoothies, o cócteles a base de café, para el disfrute de los comensales, así que también se tocarán todos estos temas.

El curso tiene una duración de 100 horas presenciales, y al final de éste, los alumnos estarán preparados para incorporarse al mercado laboral para trabajar en una cafetería, pub o bar donde se sirvan estas bebidas.

Uno de los beneficios del curso es que pueden solicitarlo tanto los desempleados inscritos en el Servef, como los que ya están trabajando, por lo que se puede complementar y adaptar a las circunstancias de cualquier persona. Al final del curso, cada estudiante recibirá el diploma acreditativo que servirá para demostrar sus conocimientos.

El café, mucho más que una bebida

El café es más que conocido por todos, pues el la bebida que escogemos para despertarnos cada mañana, pero poco sabemos acerca de todas las propiedades de esos preciados granos marrones.

Cristina Bañuelos, dietista de www.grep-aedn.es nos cuenta los beneficios del café. El principal componente biológicamente activo del café es la cafeína. Y aunque ésta se puede encontrar en varias proporciones en más de cien plantas diferentes, sólo el café y las hojas de té contienen cantidades significativas de cafeína.

Numerosos estudios sugieren que, debido a su contenido de cafeína, el café aumenta la velocidad de la reacción humana, incrementa la concentración, estimula el pensamiento asociativo, ayuda a superar la somnolencia y mejora el estado de ánimo. Algunos investigadores sugieren que las personas que toman café regularmente se sienten seguras, no tienen una baja autoestima y no experimentan temores irrazonables.

La cafeína tiene propiedades vasoconstrictoras que, junto a otros componentes con propiedades analgésicas como el ácido cafeico o la tiamina, pueden explicar las propiedades calmantes del café, pudiendo reducir la presión en los casos de migraña.

Además de la cafeína, los granos de café contienen diferentes ácidos (como ácido oleico, ácido cafeico, o ácido cítrico), aminoácidos, aceites volátiles, fitosteroles, terpenos, hidratos de carbono, fibra, minerales (hierro, fósforo) y vitaminas (niacina, riboflavina, tiamina, colina), lo que le confiere propiedades diuréticas, y de mejora de la digestión, entre otros beneficios.

Pero quizás, lo más interesante es la capacidad antioxidante con la que cuenta. El café contiene unos 30 compuestos antioxidantes diferentes, y con semejante concentración, sus propiedades antioxidantes son diez veces superiores a las de otras plantas como el té negro o el vino.

Como antioxidante, logra luchar contra los efectos de los radicales libres, que por la oxidación causan enfermedades degenerativas, como el cáncer o el envejecimiento prematuro de la piel.


Deja un comentario

Your email address will not be published.