Los farmacéuticos marcan la pauta – menorca al día
Skip to content

Los farmacéuticos marcan la pauta

Del 21 de noviembre al 18 de marzo se desarrollará un nuevo ciclo de 'charlas saludables'

Divulgar.
Divulgar.
José María Oleo y Antoni Real señalaron el objetivo didáctico de estas primeras cuatro charlas. (Foto: T.M.)

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Diabetes, el Colegio de Farmacéuticos de Baleares y la Cooperativa Farmacéutica Menorquina, han presentado esta mañana la primera edición de un nuevo ciclo de charlas saludables dirigido a la población. Su meta es informar, divulgar y sobre todo ayudar a las personas en la mejora de su salud.

Tal como ha explicado José María Oleo, presidente de Cooperativa Farmacéutica Menorquina durante la presentación, “nuestro objetivo es que los ciudadanos y las ciudadanas estén bien informadas de todo lo que hay que saber para disfrutar de una vida saludable y por ello, ponemos en marcha esta iniciativa divulgativa que tendrá un tono pedagógico y fácilmente comprensible para cualquier persona” ha explicado.

En un mundo donde asistimos a la proliferación de informaciones de dudosa credibilidad y que muy a menudo, confunden a la población, hay una tendencia creciente en el terreno de la salud a querer a informarse a través de las redes, a través de internet y lo que es más peligroso, a autodiagnosticarse, tal como ha manifestado Antoni Real, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de las Islas Baleares. “Es por eso que queremos reivindicar la figura de los profesionales de farmacia, personas preparadas y formadas que han sido y son un referente en cuestiones de salud que hacen una gran labor en este sentido “ha explicado.

El ciclo comenzará este mes de noviembre y se extenderá hasta marzo del año próximo, con cuatro charlas saludables que se celebrarán entre Maó y Ciutadella, con la intención en un segundo ciclo, de extenderla también a otros municipios de Menorca como han explicado los organizadores. “Serán charlas gratuitas, abiertas a todos donde no sólo se invita a la gente a escuchar sino también, a preguntar y aprovechar para resolver dudas,  cuestiones y lo que haga falta “han reiterado.

La primera charla será el 21 de noviembre en el Museu de Menorca y tratará sobre el uso del Ibuprofeno y del paracetamol. La impartirá Baltasar Pons. La última tendrá lugar el 18 de marzo en la Biblioteca de Ciutadella. Versará sobre todo lo que es necesario conocer de la lactancia y la ofrecerá la enfermera Diana Gutiérrez.


Deja un comentario

Your email address will not be published.